martes, marzo 02, 2010

Terremoto y Swap

No se por donde empezar, esto del terremoto me tiene superada, estoy impactada y profundamente afectada, no puedo creer el nivel de desolación en algunas localidades de Chile, sé que en Conce esta la escoba pero me siento sumamente afligida por la gente de poblados pequeños que están alrededor de Conce, de Curicó, por la zona costera sobre todo. Se me apreta el corazón cada vez que veo las imágenes de la gente que se quedó en la calle y mas encima solos, sin familiares, ni amigos.

Ayer oí la noticia de un niño de 8 años que fue encontrado en Constitución, sus papás estaban desaparecidos (o muertos , no recuerdo bien) y él estaba sólo ahí y estaban haciendo un llamado a cualquier familiar a lo largo de Chile que pudiera hacerse cargo de él, yo iba manejando y no pude evitar ponerme a llorar, pensé en todos los niños que desde la madrugada del sábado son huérfanos y no podía creerlo, pensé en niños de la edad de Matías (2 años y medio) que apenas hablan y muchos no podrán decir quienes son y mucho menos quienes son sus familiares, y no podía parar de llorar, tuve que estacionar el auto y la gente que caminaba por las veredas me miraba como si estuviera loca pero no podía evitar imaginarme a mi gordo caminando por la calle solito, sin saber donde ir y muerto de miedo.

Creo que el tema de los saqueos no merece mayores comentarios, es una vergüenza nacional que la gente este robando electrodomésticos y alcohol, cuando hay gente que no tiene nada para comer, ni agua para saciarse un poco. En televisión alguien decía que este tipo de catástrofes saca lo peor de las personas pero esto es demasiado, sólo guardo la esperanza de que A) la prensa le este poniendo mucho color y sobre destaquen este tipo de actuar o B) que, en concepción, al momento de quemarse la cárcel huyeron 80 reclusos y carabineros sólo pudo recapturar a 40, y bueno puede que sea esa gente la que actúa así, junto a delincuentes que habían libres.

Yo me enteré de esta tragedia el sábado a las 8 de la mañana, mi mamá subió a despertarnos para decirnos que hubo un terremoto en Santiago; apenas sentí sus pasos subiendo la escalera supe que había pasado algo malo y cuando la vi entrar con la cara afligida y los ojos un poco enrojecidos, estuve segurísima de que era una noticia terrible. Yo bajé a preparar la leche de Matías e inmediatamente después nos pusimos a llamar a nuestros familiares y amigos, estuvimos en eso hasta cerca de las 11 de la mañana, luego me metí a internet y empecé a enterarme de la situación de los que no había logrado comunicarme aún, todavía hay algunos de los que no sé nada pero al menos me he enterado de que en las zonas que viven está todo bien; me faltan algunas amigas bloggeras, que aunque no conozco mucho me tienen igual de preocupada, así que:
- Paula (Srta. Templaria) espero que estés muy bien, seguro te contactaras primero con Macarena pero espero de todo corazón que tú y tu marido se encuentren bien; oí en las noticias que la zona de San Pedro de la Paz está en buenas condiciones pero incomunicados, asi que esa es la gran esperanza de la cual me puedo abrazar.
- Claudia Canifrú (Soy terrible e' chucheta!) te escribí el viernes por la noche y, como todos, jamás pensé que podía pasar algo tan terrible, sólo espero que estén bien los tres y que no tengan grandes perdidas que lamentar, me imagino que el cambio de casa se vio postergado, ojalá aparezcas pronto contando que el terremoto juliao te mando a la chachu del puro remezón.
- Celestita (creo que ni lee el blog pero me preocupa igual) te he llamado tantas veces pero es imposible comunicarse con concepción, espero que pronto puedas conectarte a facebook y saber prontito de tí.
Hay algunos de los que aún no sé nada pero estoy en contacto con familiares de ellos que me han dicho que se encuentran bien, espero que esto no cambie.

Acá en Iquique no pasó nada, como contaba antes, ni nos enteramos de lo que pasó y al ver las imágenes en la tv me siento hasta culpable de verme tan bien, sin daños, ni perdidas que lamentar; anoche mientras preparaba la cama de mi hijo pensaba en eso (lo culpable que me sentía) y en eso oí a Matías reirse, con una carcajada tan alegre, inocente, genuina y cantarina que me llenó de amor, le agradecí a Dios desde lo mas profundo de mi corazón por tener a mi niño sanito, feliz y junto a quienes lo aman. Soy demasiado afortunada y no lo digo de manera fanfarrona, lo digo muy humildemente y agradecida, creo que tengo mucho sin hacer nada realmente relevante pero aún así lo agradezco muy sinceramente.

Sé que este post quedó un poco disperso pero mi cabeza no puede pensar de otra manera en estos momentos.

Con respecto al swap, como dije en la entrada anterior, lo envié el 24 de febrero y no sé si habrá alcanzado a salir del país o si aún está retenido en Santiago, así que amiga secreta, tú comprenderás si tu regalito se ve retrasado en llegar, no depende de mi ahora, lo siento.

1 comentario :

M dijo...

Ay Katty, hace unos dias te lei pero no alcance a comentar. Igual que tu, pienso en los niños, pienso en mi hijo en la misma situacion... es tan terrible. Paula y Claudia están bien, pero hay tantas, tanta gente de esos poblados pequeños que perdieron todo! Sabes alguien me dijo que esa gente daba lo mismo, porque como nunca tuvieron mucho, daba igual que lo hubieran perdido. Que tipo de comentario es ese??? Yo no se, en momentos casi no reconozco a mi pais, los actos y comentarios sin nombre!

Respecto al swap, no te preocupes, ya veremos que pasa. En el mejor de los casos solo se retrasara un poco, de todas maneras, va certificado = garantizado.

Muchos abrazos y animos para ti tambien, que sin haber vivido el terremoto en persona, lo has vivido en el alma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...