miércoles, marzo 31, 2010

La caca

Mi hijo es un terrorista de la caca, así tal cual.

El gordo está aprendiendo a avisar para ir a hacer caca al baño, mi chiquito ya se está transformando en un niño (se supone que dejan de ser bebés cuando aprenden a controlar esfínteres) y eso es totalmente adorable, sobre todo cuando corre apurado hacia mi y me dice "mamá caca anio" lo que traducido a español normal quiere decir "mamá quiero ir a hacer caca al baño" y yo a veces de floja u ocupada le decía "guagua hazte en el pañal no mas" hasta que me di cuenta que así no le estaba haciendo el hábito y por lo mismo me avisaba a veces no mas; ahora que nos vinimos de vacaciones a casa de mis suegros, esto se transformó en su obsesión, pero sólo cuando él quiere porque si el muy lindo esta jugando y entretenido no corre a avisarme y se enfurece cuando le digo que debe cambiarse el pañal; ya me desvíe, ¿por qué es un terrorista de la caca? pasa que como estamos de vacaciones a veces nos quedamos con mis cuñados hasta tarde conversando, salímos con ellos o con amigos y por supuesto al otro día no estamos ni ahí con despertar a las 8, como usualmente lo hacemos en casa, bueno a él eso no le importa y despierta a mas tardar a las 9:30, ahí yo bajo a preparar la leche y me vuelvo a acostar, como a las 10 o 10:30 empieza a decirme "mamá ¿challa?" que significa "¿mamá me pones las chalas?" lo que es sinónimo de "mamá, me quiero levantar", como usualmente le digo que no, espera un rato y me dice "mamá ¿tin?" que significa "¿mamá me pones calcetín?" y eso también significa que se quiere levantar y como denuevo le digo que no, espera otro rato y empieza a gritar "mamá caca anio" y ahí yo corro a llevarlo al baño, lo siento en el wc y me dice "mamá caca no" o sea "mamá no quiero caca" (o sea, me agarra pal webeo) y esa es su estrategia para que nos levantemos.

Tengo una cuñada pequeña de 9 años a la que quiero como si fuera mi beba, prácticamente la conozco desde que nació (es adoptada) y ahora la veo pocas veces al año, así que cuando puedo y ella no anda insoportablemente pesada, aprovechamos de regalonear y apapacharnos pero ahí el gordo se muere de celos y puede que parta corriendo a tirarse sobre mi y llenarme de besos o que empiece a gritar "mamá caca anio" y ahí parto yo denuevo al baño para recibir como respuesta (la mayoría de las veces, no siempre) "mamá caca no".

Basta que decida que voy a salir y me vea con el bolso al hombro para que ¿adivinen? siiii, recibo un piojo de 2 años y medio gritando como loco "mamá caca anio" y una vez mas, casi siempre, terminamos en un "mamá caca no".

Y así podría seguir enumerando un montón de situaciones que me llevan a interrumpir cualquier actividad y salir corriendo ante un "mamá caca anio" y terminar en un "mamá caca no". Pero cuando es un "mamá caca shi, hiche shi" o sea algo así como "mamá hice caca, si hice" terminamos en una tremenda fiesta de aplausos y gritandole en coro al wc "chao caca" y me muero de felicidad y orgullo por que mi bebé está creciendo y se siente importante por que puede avisar que quiere hacer.

4 comentarios :

Claudia Corazón Feliz dijo...

Qué entrete el post, y la forma que tiene de manipularte, la cagó (literalmente hablando).

Si estai en Santiago, sería gueno conocernos en persona. Mándame un mail si te dan ganas, sino, no importa, no soy de las que se "sienten".

Un abrazo, y gracias por preocuparte por mi en el terremoto, parece que no te lo había dicho.

cotolina dijo...

Katty
Claro que me acuerdo de ti !!!!
No veo mucho el blog por eso no habia visto tu post.. te tengo en msn ! un abrazo grandote. !

noesmasqueblabla dijo...

Jajajajaja... me dio mucha risa. Creo que ya es un niño más que porque controla el esfínter, porque aprendiò el arte de la manipulación.

WMC dijo...

amiga linda que chistoso y que lindo es tu hijo, y que inteligente, el otro día pasé pero no pude escribir :p
te dejo besos y siempre te sigo
tqm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...