viernes, febrero 26, 2010

Swap, II parte

Ya envíe mi swap internacional o el swap de las mujeres de lujo para Pau jajajajaja (mujeres de lujo es una telenovela que dan en Chile y trata de la vida en una casa de prostitutas) EDITO: para que no mal entienda, tiene que leer los comentarios de este post.


Tarde algunas semanas en reunir todas las cosas que quería enviar porque quería elegirlas con cuidado y tratando de adivinar los gustos de mi amiga secreta, tardé pero espero que haya valido la pena y ella quede contenta con lo que recibirá.

Fue toda una odisea enviarlo, tenia planeado enviarlo el día martes pero mi abuela enfermó el lunes y mamá decidió traerla a casa, así que mi organización semanal se desorganizó y tuve que reacomodar mis cosas para cuando me quedaba tiempo, finalmente el swap lo envié el miércoles.

Salí atrasada de casa por que, según yo, correos abría a las 15:30 hrs. y aduanas cerraba a las 16:00 hrs. y resulta que como Iquique es zona franca (liberada de impuestos) y además hay mucho tráfico de drogas, todos los envíos que no sean cartas deben ser revisados y aprobados por el agente de aduanas, por lo mismo no se puede llevar nada envuelto en papel de regalo o embalado sin antes contar con la aprobación de aduanas, las únicas cosas que se permite enviar cerradas son las que vienen así desde fabrica. Como decía, pensé que iba atrasada y como debía enviar varias cosas a diferentes partes, tomé las cosas y me fuí; al llegar a correos me di cuenta que no había llevado los papeles de regalo para poder envolver cada cosita (como corresponde) asi que tuve que enviar todo sin papeles de regalo......amiga secreta, disculpame pero fue algo de fuerza mayor y despiste absoluto.....estaba yo ahí toda complicada (y según yo, atrasada) mostrandole las cosas al agente cuando miro el aviso con el horario de atención y me di cuenta que habían cambiado la hora de cierre (la extendieron 30 min.), menos mal por que si no apenitas alcanzaría a ordenar los regalos en la cajita y sellarla. En correos esta prohibido enviar perfumes u eau de toilette porque, como dije antes, las venden libres de impuesto y si uno quiere sacarlos de la región -vía encomienda- debe pagar dicho impuesto antes pero realmente cobran como el triple, la cosa es que yo le había comprado uno a mi amiga pero como ya sabia de esta prohibición, lo envolví en mi casa y lo llevé escondido en el bolso y cuando armé el paquetín lo metí a escondidas, asi es que espero que no lo detecten y vayan a dejar retenido el paquete en alguna parte.

Ojalá que llegue sin problemas y mi amiga secreta lo reciba prontísimo.





2 comentarios :

Jessica dijo...

Por el blog de Macarena me enteré que estás bien.

Espero que Chile supere pronto todos esto, estoy segura que así será porque han demostrado tener una organización y un corazón enorme con toda esta tragedia

Saludos

M dijo...

Que lindo se ve ese paquete! Esperemos que llegue prontito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...