domingo, diciembre 05, 2010

Te Amo

Es una expresión que, según el rumor popular, causa cierto escozor en los hombres cuando recién estás empezando una relación; hay quienes recomiendan jamás decirla primero que el hombre y hay hombres que jamás la dirán por que piensan que pierden el control de la situación.

Creo que yo nunca he tenido problemas para decir te amo, si uno realmente lo siente ¿por qué habría que contenerse?, tampoco es que se lo haya dicho a muchas personas pero las veces que lo dije fue porque lo sentí; ahora mirando para atrás, sólo me arrepiento de habérselo dicho a una persona, después de tantos años y de analizar ciertos comportamientos, me di cuenta que claramente no lo merecía.

Hoy estaba haciendo zapping y me quedé pegada viendo un capitulo de Cougar Town, en donde la protagonista estaba en el supermercado con su novio y le dice “I love you”, él responde “Gracias”, los dos giran hacia delante con ojos de huevo frito (O_O) y siguen comprando papas; el resto del capitulo esta mujer está angustiada por que él no respondió lo mismo y las amigas la retan por haber sido la primera en decirlo y aquí me surgió la gran duda, para los gringos (o personas de habla inglesa) ¿es tan complicado decir te amo?, me refiero a que en español tenemos la expresión te quiero, o sea una no se salta desde el me gustas hasta el te amo de un puro paso, entremedio tenemos el te quiero y uno se puede pasar varios meses, incluso años, en esa cómoda expresión pero los gringos me da la impresión que no la tienen; o sea, yo jamás he oído un 'i want you' como expresión de cariño, si no mas bien como un sinónimo de te elijo a ti y nada que decir de un 'i care about you', eso ya es mas una expresión de preocupación.

Quizás yo estoy equivocada, después de todo, mi manejo del ingles no es así la gran cosa que digamos, aunque si es bastante mas decente que la mayoría de mis compatriotas; en fin, alguien que se relacione con gringuillos o algún anglo parlante, que me aclare esta interrogante por favor.

4 comentarios :

SRTA TEMPLARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cari dijo...

Siempre me he preguntado lo mismo u.u

Lizbeth dijo...

Ok, chicas... le aclarare sus dudas,jajajaja! Lo que pasa es que en USA no existe esa etiqueta de novios como nosotros la conocemos en nuestro paises latinos. Una pareja puede salir por años y no considerarse novios solo dicen "we are dating" que quiere decir saliendo. Por lo tanto es muy raro que se le diga a una persona te amo. Cuando se dice es porque esa relacion es SUPER SERIA y han pensado en un futuro, de ahi la polemica en el capitulo que viste.

Lizbeth dijo...

No es que sea dificil decirlo, mas bien es cuestion cultural! La gente aqui no es tan abrazadora y cariñosa como los latinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...