lunes, noviembre 22, 2010

Cars y el Auto Pillín

No se si les habré contado, pero el gordo es un fan de Cars, ama todo lo que tenga que ver con el Rayo McQueen, Mate y Chic, sobre todo con Chic por que –no se por que aún- mi hijo siempre se encandila con los malos o los fanfarrones de los monitos o películas que ve; mi teoría es que siempre son los que tienen la personalidad mas llamativa, con sus rasgos exagerados y son mas histriónicos.


Chic es un auto egoísta, que piensa sólo en ganar y en ser el mas famoso de todos, y para eso no escatima en recursos, él hace trampa y choca a los demás con tal de llegar primero, asi que  el gordo lo bautizó como Chic Malo…..bueno, no es que lo haya bautizado así de buenas a primeras; cuando  el gordo empezó a ver Cars -ya de manera fanatica digamos- pasó que justo en el jardín peleó con un compañerito (él no es un niño violento ni peleador, al contrario, siempre trata de que los niños se porten bien y no peleen, y si es a él al que están molestando se hace a un lado) como decía, se peleo con otro niñito y le pegó un combo en la nariz, eso me hace pensar en que el niño lo debe haber molestado harto, cosa que después me confirmó la tía y hasta la mamá del niño golpeado (si yo sabía que tenía que ser hinchapelotas XD). A raíz de toda esa situación yo le expliqué que eso no se hacía y que pelear era muy malo, y aquí entra Chic, para graficarle la situación le mostré que cuando Chic chocaba a los otros autos, estos se ponían tristes y quedaban muy mal y con nanas (heridas), él entendió que eso no se hacía y que estaba mal, y a raíz de eso que el mono quedó como Chic Malo pero a él le sigue gustando, es mas, le gusta tanto que él me dice “Mamá, yo soy un Chic pero un Chic Bueno” y yo, con ataque de risa y de amor me lo quiero puro comer.

Bueno, para ser justa, él también es fan de Mate y del Rayo McQueen. Le gustan tanto estos monos que en promedio, al día, veo Cars mínimo 2 veces o al menos fue así hasta que su padre le bajo Los Cuentos de Mate, asi que ahora me tengo que repartir el día entre Cars y Los Cuentos, últimamente han sido mas los cuentos y hemos llegado a verlos hasta tres veces seguidas (una tras otra)

El otro día se me ocurrió bajarle la banda sonora de Cars para oírla de vez en cuando y que no todo sea tele, eso fue buena idea hasta que se me ocurrió que podíamos oírla en el auto cuando fuéramos de paseo o camino al jardín y bueno, esa fue la peor idea de todas porque apenas la puse en el auto, él estaba feliz (en la gloria diría yo) pero cuando llegamos al jardín y había que bajarse quedó la patá, todo se transformó en un griterío que no paraba y yo, a su vez, gritándome internamente de que como tan jila de haber tenido esa idea, una vez que los gritos pararon me lo llevé de un ala al jardín y pensé en subirme al auto y tirar el disco por la ventana pero cuando me calme pensé que era mejor explicarle que ahora tendríamos la música para oírla cuando él quisiera.

Ahora que han pasado los días ya entendió que las canciones siempre van a estar ahí para que las pueda escuchar y lo mas importante, en el orden que él quiera; por ejemplo, hoy nos fuimos escuchando la canción de ‘la carrera de McQueen’, así le dice él a la canción de Cheryl Crow con que parte la peli (Real Gone) y hasta canta, él jura que dice todo igual que la canción pero su ingles es mas chamullento que cualquiera que haya escuchado hasta el día de hoy, él dice lo que cree oír o lo acomoda a palabras que ya conoce (una de mis teorías es que al hacer esto, después no le va a costar tanto hablarlo), así fue que una vez que se acabó Real Gone, yo me salté una canción y puse ‘la canción de Mack’ (Life is a Highway) que también le encanta pero él me dijo que no, que mejor pusiera ‘la del auto pillín’, como yo iba manejando y él en el asiento de atrás, pensé que le había oído mal y le pregunté si se había hecho pipí y él me responde que ‘no mamá, la del auto pillín’ y yo le dije que no sabía cual era, que me la cantara a ver si la reconocía y él empieza ‘Auto Pillín, Auto Pillín’ claro que ustedes no pueden saber con que ritmo la cantaba así que les dejo el video para que a los 0:10 ustedes canten ‘Auto Pillín’ también .

5 comentarios :

M dijo...

juajua coso más lindo! Tú sabes que por acá andamos en las mismas...

El auto Pillín es mi canción favorita :) y que entrete como relacionaste lo malo con Chick... y los cuentos, son totales! Los tienes todos? porque en el DVD hay dos "inéditos", cuando Mater es "astronauta" y uno como de los años 40, ahí se ve cuando le rompieron el foco a Mater :)

A ver si hacemos un club de mamás de "frikies" jejeje.

Besos para ustedes

SRTA TEMPLARIA dijo...

Ustedes son unas expertas en temas q desconozco totalmente! jaja

Un abrazooooo

Karin Ibarra Saavedra dijo...

Jajaja!! Bueno, no sé realmente el por qué de como actuan los niños, pero de algo estoy segura: y es que no solo los niños se identifican con los malos de las películas! ^^

Creo que como dijiste, debe ser una cosa de que los malos casi siempre tienen una personalidad mas llamativa. Por eso viva la Reina de corazones! XD

Besitos!

Claudia Canifru dijo...

Parece que Cars es como gusto de niños, no de niñas.

Mi hija es mega fan de los Backyardigans, los baila y todo, y tengo algunas de sus canciones en mp3.

Ya veré como lo haré en el jardín, pero me tinca que mi mostri será peleadora. Como lo jui yo ;)

Caroli dijo...

mori de amooooooooooooooooor! auto pillin :__________________)
La Isi como que no engancha con las peliculas aun, a lo mas ve un capitulo de los imaginadores o de art attack entero pero sería, no da pa cosas mas largas... quizas más adelante. Un beso grande para todos, en especial para Mati <3<3<3 (ya, también para ti!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...