martes, agosto 28, 2012

Torta Merengue Frutilla

Ultimamente he estado super buena para hacer cosas en la cocina, todos mis ultimos post han sido de recetas y sospecho que he subido algunos kilos (no quiero ni acercarme a la balanza, creo que hasta mala esta) bueno, vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 3 discos de merengue (yo los compré listos)
  • 600 ml de crema para batir
  • Frutillas (va a depender de cuantas quieran que lleve la torta, yo use un canasto de los que venden en el supermercado)
  • 1 - 1½ taza de azucar flor

Tienen que poner a refrigerar la crema por lo menos de la noche a la mañana siguiente, la idea es que la crema este muy fría, no la pongan en el congelador o freezer pq no quedara bien.

Batan la crema hasta lograr el punto chantilly (no sobre batan porque se puede cortar la crema, ya me pasó una vez) a medida que baten tienen que ir agregando el azucar flor (idealmente cernida)

Elijan una bandeja o molde donde montar su torta y ponen el primer disco de merengue, cubranlo con crema, luego una capa de frutilla y si son fan de la crema, le ponen otra capa y asi tambien se afirma bien el siguiente disco de merengue; sigen así (merengue, crema, frutilla) hasta el ultimo disco y luego cubren todo con crema.

Para decorar, pueden hacerlo como lo hice yo y cubrir toda la parte de arriba de la torta con laminas de frutilla, o si prefieren pueden decorar sólo el centro con algunas frutillas enteras o si tienen muchas frutillas pueden ponerle a toda la superficie frutillas enteras; ahí ponganse creativas y la decoran al gusto suyo, si lo hacen como yo, les aviso altiro que tienen que empezar a poner las laminas de frutilla desde los bordes hacia el centro.

Les recomiendo, dentro de lo posible, poner la torta en el freezer y sacarla una hora antes de servir, para que no este tan dura; yo no tenia espacio en el congelador y la puse en el refrigerador normal y no quedó mala pero al segundo día la crema se empezó a aguar un poco.

Leí varias recetas antes de hacerla y en algunas recomendaban moler un poco de frutillas, colarlas para sacar las pepitas y ese puré mezclarlo con la crema, despues seguir normalmente con la receta, o ya de plano otras sugerian utilizar helado en lugar de crema, ahí vean ustedes que opción eligen.

Animense, es una receta super fácil y rápida de hacer, y que les quede tan rica como a mi ^______^

6 comentarios :

Alice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

hola, acabo de encontrar tu blog y me encanta, sobre todo las blythes
yo tengo un blog sobre blythes
si quieres nos seguimos mutuamente :)
http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/
un beso :)

Rodrigo Piguillen dijo...

al fin alguien que puso fotos y explica clarito ...no tengo idea como hacer los discos de merengue y los compré ...tu receta es la mas clarita y ahora a rezar para que me quede bien la torta ....una consulta ..si no tengo azucar flor y le hecho de la azucar normal ...sirve igual ?? cual es la diferencia ??

gracias

Katty dijo...

Hola Rodrigo, gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado la explicación.
Respecto a tu pregunta sobre el azúcar, no tengo certeza de q realmente sea así pero a mi parecer, el azúcar normal endulza más que la flor por lo que si vas a usarla, yo iría probando de a poco antes de ponerla toda y te recomiendo (a ojos cerrados) que primero la ciernas, si no tienes cernidor, sólo pásala por un colador normal de té y eso ayudara a q los granitos más grandes queden fuera, además te servirá para que se disuelvan más rápido, ya q no es la idea sentir los granitos de azúcar mientras masticas; lo otro q se me ocurre y siempre y cuando te guste el sabor que deja, puedes usar endulza te líquido, ya sea sucralosa o edulcorante.
Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar 😄

Unknown dijo...

Hola acabo de ver tu receta y me gustó de todas las que vi, fue la más clara y fácil para hacerla en casa... La pondré en práctica ahora mismo... Después te cuento, muchas gracias

Katty dijo...

Que rico que te gustó Priscila, cuéntame como salió :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...