jueves, junio 07, 2012

Yo no sé andar en bicicleta

Sí, así como leen, yo no sé andar en bicicleta. No es que nunca lo haya hecho pero desde que yo me acuerdo no se, no mas; mejor les cuento desde el comienzo.

Cuando yo tenía 6 años, con mis papás nos fuimos a vivir a Isla de Pascua por el trabajo de mi papá; hasta ese momento vivíamos en un linda casa del barrio COVIEFI de Antofagasta, era una casa grande de 2 pisos y con un gran antejardín y patio trasero, según los recuerdos que tengo (y alguna que otra foto por ahí) yo si andaba en bicicleta pero con rueditas chicas o de apoyo, como quieran llamarlas; según mi abuelo también anduve sin ruedas y dice que andaba súper bien pero yo de esa parte, no me acuerdo.

El asunto es que nos fuimos a Isla de Pascua nuestras cosas se fueron, algunas a una bodega y otras de uso cotidiano y de menor volumen, en barco hasta allá y entre ellas iba la bicicleta, el punto es que las cosas no salieron desde el continente al mismo tiempo que nosotros, si no que quedaron a cargo de que el trabajo de mi papá debía enviarlas y por supuesto se retrasaron y llegaron allá con varios meses de desfase. Mientra yo, como toda niña saludable de 6 años y que crece en un clima maravilloso (a lo Heidi digo yo) crecí a la velocidad de la luz y cuando la bicicleta llegó, me quedaba enana y me fue imposible volverla a usar, resultado: se la vendieron a una niñita mas chica (bueno, a sus padres XD); y como ustedes comprenderán, estábamos viviendo en la isla mas aislada del mundo y en esa época era casi imposible encargar una bici al conti y mis papás nunca se pusieron las pilas para comprarle una bici a alguien mas, así que en resumidas cuentas, cagué no mas y me quedé sin bicicleta y como diría mi amigo JP, así se genera mi trauma ABC1.

Cuando volvimos al continente yo ya tenía 10 años y el tema de la cleta no me preocupaba en lo absoluto y así fueron pasando los años y nunca nadie se acordó; en ese tiempo (y hasta el día de hoy) cada vez que decía que no se andar en bici me miraban con cara de asombro, acompañada con un gran "NAAAHHH, EN SERIO??" y yo me sentía (para variar) el bicho mas raro de todo el mundo mundial, hasta que con el tiempo y la tracalá de años, conocí a mi cuñado que tampoco sabe andar en bici y me sentí un poco mas acompañada jajajajajaja.

Ya de grande me vinieron las ganas de aprender, por que hasta he soñado con la cuestioncita y he despertado toda emocionada y con una sensación re agradable de sentir ese vientecito en la cara, la cosa es que para la navidad en que tenia 27 años, mi mamá me regaló una bici y cuando me animé a usarla (después de un mes casi) descubrí que estaba embarazada y entre mis papás y el novio me prohibieron tajantemente la cleta, después vino la época de recuperación y de acostumbrarse al hijo y así una vez mas, me olvidé de la bici, pasaron los años y cuando me animé nuevamente, supe que otra vez estaba embarazada y vuelta a lo mismo, así que ahora prácticamente rezo para que no me den ganas de animarme otra vez jajajajajajaja

El asunto es que espero algún día cumplir mi sueño de andar en bicicleta, pq hasta ahora tengo una nueva y bien abandonada en el patio de la casa. Y leyendo sobre gente adulta que no sabe andar en cleta, me encontré con un video de lo mas didáctico y practico, se llama "Aprenda a andar en bicicleta sin dolor; enseñanza sin esfuerzo" y no sé si será tan así como muestran ahí pero debo decir que me dan ganas de intentarlo, si es que algún día lo hago, les cuento.


4 comentarios :

Maca dijo...

Primero que todo me presento, agregué tu blog a mi reader hace tiempo pues tienes unas entradas bien interesantes, pero como muchos nunca había comentado. Hasta ahora.

Yo aprendí bien grande ya a andar en bici, a los 18, y te puedo decir que yo era super miedosa de caerme y nunca me había interesado mucho tampoco el tema, por lo que no lo había intentado, pero esa navidad de mis 18 años regalaron muchas bicis en mi calle y yo quería salir a andar con mis amigos. La forma en que aprendí fue sencilla, una vecina muy paciente y constante me dijo que me subiera a la bici, entonces la agarró de una parte del manubrio y la parte de atrás del asiento y empezamos a andar, ella corría a mi lado agarrando la bici y yo trataba de equilibrar la cosa. Así una tarde entera yo creo que como 100 veces habremos andado por el pasaje de ida y de vuelta, hasta que de repente soltó el manubrio y me llevaba solo del asiento, y en un minuto soltó el asiento y logré andar sola. Así en una sola tarde aprendí. Luego obviamente me caí varias veces cuando salía a andar con mis amigos, o me costaba frenar y chocaba, pero esa tarde fue el aprendizaje máximo. Ojalá alguien pueda ayudarte al comienzo pues creo que esa es la mejor forma de aprender.

Muchos saludos y ojalá aprendas pronto!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo aprendí más tarde que todos mis amigos: a los 8 años. Lo que pasa es que he sido miedosa toda la vida (incluso me costó ene tirarme en el volante) pero es la raja andar en bici. Acá en Stgo es su resto asqueroso y peligroso, pero allá en Iquique teni que puro darle nomás!!!!!

Anónimo dijo...

Bieen, no me siento sola, yo a mis casi 21 años no sé. El tema es que me enseñaron, pero yo no aprendí :(
No estará en mis genes yo creo, porque soy igualita a mi papá, en casi todos los sentidos (obviamente no en que yo soy mujer y el es hombre) el aunque lo intente, simplemente no se coordina debe ser porque tiene las piernas un poquitín chuequitas (eso no lo heredé yo)

En mi caso es una descordinación de no sé de donde viene.

Es un gusto leerte.

Bye :)

Cari dijo...

Yo aprendí a los 12!!! Pero la última vez que me subi a mi bici me saque la cresta tan juerte que se echo a perder y de pasada me deje LA cicantriz en mi hermoso vientre =(.
Aparte yo creo que cada vez que me subo tengo que volver aprender, eso de que no se olvida es FALSO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...