martes, diciembre 06, 2011

Aseñorarse

No sé si es algo que me molesta a mi particularmente o si en general es molesto para todo el mundo. Los que me conocen bien, saben que soy una adolescente tardía y me niego a crecer pero no se mal entienda, soy responsable con mis hijos, trato de criarlos de buena manera, siguiendo horarios que les permitan crear sus rutinas, buenos modales, en fin, lo hago lo mejor que puedo.

Cuando vivía en Santiago, iba por la vida como quería, aunque en esos tiempos era soltera sin compromisos de ojitos grandes que me miraran hacia arriba ❤; me ponía cualquier tipo de ropa y por lo general la mayoria encontraba que mi look era medianamente "alternativo", ni hablar del pelo, que partio desde un chillonsísimo naranja, pasando por azul eléctrico y terminando en un rojo furioso, al cual actualmente le he bajado algunos tonos pero sigo llevando orgullosamente. El asunto es que para mi no había problemas de vestirme con lo que me diera la gana pero cuando llegue a vivir acá a Iquique todo cambió.

Cuando llegué a esta ciudad estaba embarazada por lo que no pude seguir usando mi ropa regular y dentro de las limitadas opciones de compra que había traté de mantener un poco mi estilo pero fue casi imposible de conseguir, creo que con suerte dos o tres prendas contribuyeron pero el resto nada. Cuando llegué acá me fijé que las jóvenes, en general, adoran cultivar el look secretaria o de señora, no se explicarlo muy bien pero he escuchado varias veces a mujeres de 25 o 30 años decir "eso es como de lola" y a menos que la ropa en cuestión sea algo que lleve lacitos y mucho color rosado, no creo que exista prenda que alguien entre 25 y 30 años no pueda usar.

No sé si se tratara de la gente que vive acá o será asi en todas las regiones pero por ejemplo el otro día veía un programa en donde aparecía una animadora que se crió en esta ciudad y para mi, ella es claramente una señora, con todas sus letras y resulta que tiene sólo 4 años mas que yo, yo encuentro que 4 años es poco, de hecho no creo que en 4 años mas yo sea como ella.

Como ya se habrán dado cuenta, esto de la señoritud es todo un tema para mi y es que la verdad yo tuve que cambiar un poco el como me visto, entro otras razones, por que acá todos me miraban raro, yo estoy acostumbrada a que la gente me mire raro (en santiago me pasaba bastante, sobre todo con el pelo naranjo o azul) pero ya que me empiecen a mirar raro cuando iba al jardín de mi hijo me cargó. Tampoco es que no pueda vivir de esta manera pero me molesta que haya sido uno de los factores para cambiar un poco mi look, ahora quiero llegar a otro tipo de look que no se como se llama, es que jamás he sido fashionista, pero es que llegada una edad, una ya no se puede poner cualquier cosa y por lo mismo quiero ordenarme un poco y encontrar un nuevo estilo que me acomode y me guste; para mi lo principal es la comodidad y es por eso que creo que jamás me verán usando tacos, en alguna época de mi vida los usé mucho pero una vez que me bajé a las zapatillas, nunca mas las pude dejar.

En fin, que encuentro heavy esto de aseñorarse, hasta un poco terrible y espero poder encontrar la forma y los medios de poder re inventarme. Deseenme suerte.

4 comentarios :

Claudia Corazón Feliz dijo...

Toda la razón, aunque tu cachai que como Stgo. es más grande una pasa más piola. Pero fíjate que igual es tema el cómo vestirse a medida que una tiene más edad. Igual yo miro la ropa de pendeja (onda que mi sobrina de 13 usa) pero no me la compro nica.
Ni ahí con aseñorarme. Sólo lo hice en la pega, y por las puras moneas.

Mamá de una Monita dijo...

Katty:
Concuerdo contigo con respecto a las mujeres Iquiqueñas y yo también soy una adolescente tardía jejeje.
Bueno, yo creo que las que nos negamos en aseñorarnos, siempre representaremos menos edad, eso es lo bueno...
Un abrazo!

100% Mamá dijo...

jajajaja

a mi ni me importa que me digan que es ropa de cabra chica, cuando tenga 60 me preocupare de eso, jajajaj

besos a la bebe

cornflakes dijo...

Había hecho un tremendo post pero se me borró! BUU,Un resumen: Hay gente que además de aseñorarse, no tiene sentido común, como por ejemplo usar el bikini como sosten (para ir al trabajo por ejemplo) o mujeres adultas que usan mini de jeans, polera pabilo, calzas y botachala,que por atrás parecen de 17 pero cuando se dan vuelta parecen el regreso de la Momia III. Honestamente no creo que seas una aseñorada, quizás es mas cómodo usar siempre el mismo tipo de ropas, entonces cuando vamos a comprar optamos por lo mismo siempre y cuando revisas el closet tienes las mismas blusas pero de 3 colores diferentes :/ el tema es que a veces tenemos susto de comprar algo que no se nos vería bien o cómo puedo sacar mas partido a la ropa nueva, para eso veo hartas revistas de moda (de ropa usable eso si) o blogs divertidos (polyvore por ejm) y así tener una idea de que se está usando y que podría servirme. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...