sábado, septiembre 24, 2011

Torta de Arcoiris

Para el cumpleaños de mi hijo hice una torta de arcoiris, es la primera torta que hago en mi vida,  o sea, la primera que hago entera sola; una vez hice una para mi novio pero en realidad sólo la rellené y decoré.

Para hacer la torta me base en la receta de Mila y le hice algunas leves modificaciones, para ver la receta original pueden visitar este link y a continuación les dejaré la receta de cómo la hice yo.

Puede parecer trabajosa de hacer y la verdad es que toma bastante tiempo pero es super entretenida de hacer, además del desafío de hacer una torta así [o será que yo me hiper emocioné pq era la primera que hacía]. Yo hice los bizcochos un día jueves, la rellené el viernes por la noche y la comimos el sábado a las 6 de la tarde mas o menos.

RECETA

Bizcocho
· 2 tazas de yoghurt de vainilla (yo tenía sólo para una taza el otro lo remplacé con yoghurt natural + esencia de vainilla)
· 1 taza de aceite vegetal
· 6 huevos
· 4 tazas de azúcar
· 6 tazas de harina
· 6 cucharaditas de polvos de hornear
· colorantes para comida (yo usé unos marca gourmet que compré en el supermercado)

1.- Prendan el horno y ponganlo a 180ºC, casi nadie tiene horno con termómetro pero en la mayoría suele ser un poco menos del máximo.

2.- Enmantequillar un molde y luego rociarle harina encima. Les recomiendo usar un molde de máximo 30 cm. yo usé uno mas grande y me faltó relleno. No olviden enmantequillar y enharinar el molde antes de cada mezcla.

3.- Mezclar todos los ingredientes húmedos y luego ir agregando de a poco los ingredientes secos. Recomiendo cernir el harina para que así le incorporen aire y además puedan separarla de cualquier suciedad o residuo que pueda tener.

4.- Separar la mezcla en la cantidad de colores que deseen que tenga su torta. Yo la separé en 7 partes y fui agregando el colorante y sus diferentes combinaciones para lograr los colores deseados; mezcle con tenedor para poder hacerlo mas homogéneamente.

5.- Hornear cada mezcla por separado por alrededor de 20 a 30 minutos cada uno, dependerá del horno de cada una.


Relleno de Queso Crema
· 2 barras de 250grs. de queso crema. Si el bizcocho mide mas de 30cm. de diámetro usar mas queso.
· 6 cucharadas de mantequilla o margarina
· 3 cucharaditas de extracto de vainilla
· 3 cucharadas de leche
· 3 tazas de azúcar flor

1.- Batir el queso hasta que quede suave y cremoso.

2.- Agregar la vainilla y la mantequilla. Batir.

3.- Agregar el azúcar y la leche y batir hasta integrar bien todo.


Almíbar (para remojar el bizcocho, no lo hagan hasta tener el relleno listo)
· 2 tazas de azúcar
· 2 tazas de agua
Pon todo junto en una olla al fuego y dejenlo hervir por unos minutos hasta que espese un poco, parecido a un yoghurt batido.

Al rellenar la torta
Decidan si van a poner los bizcochos en algún orden en particular o al azar.
Pongan un bizcocho, mojen la superficie con el almíbar y pongan el relleno en la cantidad que deseen, si se entusiasman mucho tendrán que hacer un poco mas.
A medida que iba subiendo la torta ponía cada vez mas almíbar en los bizcochos, no estoy segura pero mi lógica me dice que el liquido tendería a bajar y mojaría los otros.

Para cubrir la torta Mila utilizó merengue pero a mi no me gusta mucho, asi que usé una crema de limón super fácil de hacer.

Crema de limón
· 300 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
· 1 tarro de leche condensada a temperatura ambiente
· 50 cc de jugo de limón

1.- Batir la mantequilla hasta que este cremosa
2.- Sin dejar de batir, ir agregando lentamente la leche condensada
3.- Y por último agregar el jugo de limón
Quedará una crema con un suave color amarillo y un leve sabor a limón.

Para decorar yo utilicé chubis pero ustedes pueden ponerle lo que gusten. Mila en su receta utilizó adornos de fondant y ahí mismo pone la receta para hacer la masa de fondant, es un poco trabajosa pero entretenida de usar. Si la van a hacer les recomiendo utilizar guantes quirúrgicos por que se pega mucho en las manos.

5 comentarios :

Karin Ibarra Saavedra dijo...

Yummy!!! Voy a anotar tu receta para probarla hacer para el cumple mas cercano! =P

Besotes Katty!

***Mila*** dijo...

Que linda te quedo la torta!! =D Gracias por la mención.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Te quedó hermosa, yo te aplaudo porque con una guaguita tan chica (y hermosa les quedó) te da el cuero pa cocinar!!!!

Mamá de una Monita dijo...

Katty:
Mi amiga bloguer de Iquique, por fin te encontré, ya que había perdido tu dirección!!!. Primero felicitarte, ya que no me contactaba contigo desde antes del nacimiento de tu bebé!!!.
Muchas felicidades!. Espero que todo ande muy bien y te acostumbres a una familia, ahora con dos niños. Bueno, nosotros seguiremos en Iquique por algún tiempo.
Un gran abrazo y te felicito también por esa maravillosa torta (muy mala idea, cuando uno está a dieta jejejeje).
Abrazos y ojalá nos comentemos!

Mamá de una Monita dijo...

Katty, escribeme a mi mail pmancillacastro@yahoo.es para que nos pongamos de acuerdo para juntarnos (si, la Monita dió el exámen para el Hispano, va para la jornada de la mañana..., pero hay 2 vacantes...), bueno escríbeme y mándame tu teléfono también besos!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...