sábado, abril 02, 2011

Peste cristal, varicela o chicken pox

Matías tiene varicela y yo nunca he tenido, al menos eso dice mi madre. Según el pediatra, no es taaan peligroso que me de mientras estoy embarazada pero si muy incómodo, estuve leyendo en inet y al parecer es bastante peligroso pero las consecuencias que ahí detallan se presentan en alrededor del 5% de los casos asi que espero ser parte del 95% restante, ya que según el doc es bastante probable que ya esté contagiada pero nos dijo que a modo de prevención, y como hasta el momento no he presentado síntomas, lo mejor es estar separados.

Mi mamá se alarmó ene con el panorama y sugirió que lo mejor era llevarse a Mati a casa de mi abuela, yo estuve de acuerdo pero la verdad ya me arrepentí, se fue hace media hora y ya lo extraño muchísimo. Se supone que es lo mejor pq si no a la guagua le va a dar varicela uterina y una vez que nazca (puede ser a los días, meses e incluso años) presentará una especie de urticaria llamada comúnmente culebrilla, cuyo nombre real es herpes zóster, que vendría a ser una especie de varicela pero localizada en sólo una zona, por lo general en la cintura.

Apenas sugirieron llevar a Mati donde mi abuela yo me alegre un poco, por que la verdad es que ha andado un poco insoportable (tenemos la teoría de que es por el embarazo) y ha empezado a tener conductas impensadas en él hasta ahora; hace unas pataletas monumentales por cualquier cosa a lo largo del día y la verdad es que termino agotada, peleamos mucho pq yo no tengo mucha paciencia y después me siento horrible por retarlo e incluso tener que castigarlo, he llegado a amenazarlo con palmazos en el poto y eso me hace sentir horrible, pero hasta el momento es la única manera de q se tranquilice; he probado hablandole en todos los tonos posibles pero él es de esos niños que cuando se enoja, no escucha nada, como que se bloquea; he probado abrazandolo a la fuerza y eso a veces lo tranquiliza pero otras veces me agarra a patadas y casi siempre me llegan en la panza :( y es peor pq peleamos más; la verdad es que estoy un poco angustiada por mi enano pq no se muy bien como ayudarlo, mis estudios de psicologia se me van al carajo cuando se trata de mi hijo.

Bueno, como decía, en un comienzo me puse contenta pq tendría días mas relajados y sin gritos, ni peleas pero ahora que ya se fue, lo extraño taaaaanto, quiero abrazarlo, besarlo, decirle que lo amo y que me pida 100 cosas por minuto, hasta extraño pelear con él. Sólo espero que él lo esté pasando bien..... Lo acabo de llamar y me estaba esperando para comer, me dijo "mamá te estamos esperando a comer", mi chiquitito mas lindo, lo extraño demasiado.

4 comentarios :

Nani dijo...

Hola Katty, nueva en esto, te lei y te noto preocupada, si yo entendi el problema de atrapar la varicela es que te da fiebre muy alta y ademas se ve muy afectado el sistema nervioso central, aparte de los problemas para el bebe en gestacion....es mejor no contagiarse. Por otra parte la varicela se contagia desde 48 horas hasta 5 dias depues de la apricion de las lesiones, te recomiendo que hagas cuidado, es dificil estar lejos de tu chiquito, pero al mismo tiempo es necesario proteger al que viene.
Fuerza para lo que se viene.
Saludos

SRTA TEMPLARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Auch mira se que extrañaras a tu hijo pero la verdad considero que es muy importante para el bebe que viene en camino.

Yo tuve herpes zoster y auch auch auch., no se lo recomiendo a nadie de verdad que duele y mucho.

Cuidate y animos ya pronto veras al peque.

Saludos

100% Mamá dijo...

Katty, soy tan despistada que no sabia que estabas embarazada, MUCHAS FELICIDADES!!!!

Bueno ya sabes del dicho, en casa de herrero cuchillo de palo, jajaja, asi que tus estudios no sirven mucho con tu hijo, jejeje

Me pasa muchas veces con mi hija, despues una se siente horrible, pero siempre tengo la esperanza que algun dia acaben sus pataletas. Yo en cambio, si le he pegado palmazos en el poto, y me enoja mucho que de esa manera se calme, como es posible!!! Claro que eso es de vez en cuando, hubo un tiempo en que me desesperaba y lo hacia muy seguido, pero luego de ver a unos sicologos, aprendi un poquito a que si ellos nos ven descontrolados es peor, lo mejor es calmarse y contar hasta 1 millon, porque 10 no sirve, jajaja

Ojala tu hijo mejore pronto.... es mejor que no este contigo, asi te evitas el contagio....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...