jueves, abril 28, 2011

Las vueltas de la vida

Cuando tenía mas o menos 13 años vivía en el ultimo piso de un edificio de 4 pisos, desde ahí miraba todo el día por el balcón y no hacía mucho mas q eso (es q es increíble la cantidad de tiempo que tiene uno a esa edad y ni lo aprovecha) hasta q un día vi un par de niños y quedé perdidamente enamorada de...los dos, jajajajajaja sí, super fresca pero es que uno se parecía a mi idolo y amor platonico de ese entonces (con menos pelo eso si) y al otro le encontré algo que no sé, ese je ne sais quoi.

Con el tiempo -y dado que "el doble" era medio timido- me decidí por el segundo, era mayor que yo y adorablemente perno, onda camisa dentro del pantalón y pelo corto y ordenado; para cuando cumplí 14 ya estábamos pololeando (de novios) y con los años se transformó en mi gran amor, mi primer amor, mi primer todo, él era mi mundo pero yo me enamoré muchísimo mas rápido que él de mi.

Francisco pasó bastante tiempo decidiendose entre la prima de su mejor amigo y yo; cuando recién nos conocimos él estaba super enamorado de ella pero ella no de él, ella vivía en otra ciudad (leeeeejos) y se veían una vez al año, cuando Francisco y su amigo viajaban de vacaciones hasta allá. Ella siempre le decía que lo quería como amigo y que dada la distancia que los separaba era imposible mantener una relación y así se pasaban siempre; cuando Francisco empezó a pololear conmigo yo sabía todo esto y no me importaba pero a medida que pasó el tiempo, me importó y mucho, él dejó de llamarla y escribirle (sí, en ese tiempo no habían mails y se mandaban cartas) pero cada cierto tiempo como que le entraba la confusión y volvía a ilusionarse con ella; comprenderán que yo la odiaba, la odiaba con cada centésima de mi ser, la odiaba mas aun pq todos decían que igual nos parecíamos un poco y mas todavía pq la mina era así casi que perfecta, excelentes notas en el cole, mil actividades extraprogramáticas (en las q era destacada, en todas), super bonita, inteligente a rabiar y super simpática......todo esto lo supe pq él me lo contó y para mas remate, yo misma lo confirmé al tiempo después (también yo era amiga de sus primos).

Pasados algunos años, él recibió una carta de ella en donde le declaraba su amor y le pedía millones de disculpas por no haberlo pescado antes, ni haberse dado cuenta del maravilloso hombre que era, le dedicaba algunas canciones, le pedía que la llamara y que apenas pudiera viajaría a verlo pero sólo si él aún la quería, que ella sabía que estaba conmigo y que en caso de no quererla ella lo entendería (por comprensiva mas la odié a la huevona) pero la verdad es que a mi se me hacía que lo que ella quería era alguien que mantuviera su autoestima en alto, a los 16 años siempre es importante tener a varios -o al menos un- chicos pretendiendote. Él me mostró esas cartas y me dijo que igual lo confundía pq había pasado mucho tiempo enganchado con ella pero que estaba enamorado de mi y que ella era sólo un recuerdo, después de eso ella ya no viajó tanto a Santiago y él, por supuesto, que nunca mas viajó hasta su ciudad.

La cosa es que pasé años de mi adolescencia odiandola, bueno, no odiandola pero si teniendole mala, mas encima siempre sabía que era de su vida por que era amiga de sus primos. Cuando cumplí los 18 me cambié de casa y a los 19 ya había terminado mi relación con Francisco y me olvidé de ella y ya no veía nunc a sus primos, asi q desapareció de mi vida; años después (como a los 25 años) me re encontré con su prima y quedamos de reunirnos para su cumple y otra vez en su depto. y ahí estaba ella, yo la saludé como que nada (según yo) pero aún así encontré que hubo como un poco de mala onda mutua y ya no pesqué mas, ni volvimos a hablar. Pasaron mas años aún, dos o tres mas, y me dí cuenta que teníamos otra amiga en común (gracias a facebook) y creo que en mas de algun comentario hacia nuestra amiga, la saludé pero ella no me pescó, asi que filo otra vez y hace como dos semanas atrás, ella me escribe en otro mensaje de nuestra amiga, preguntándome si yo era yo y ahí empezamos a hablar (escribirnos) y me dijo q nos juntáramos pero obvio q no podemos pq ella ahora vive en Santiago y yo no.

Y así con las cosas, después de que le tuve mala miles de años, ahora resulta que nos caemos re bien y de Francisco, nunca mas supimos.

4 comentarios :

SRTA TEMPLARIA dijo...

Oye Katty, eso q cuentas a mi también me pasó, ojo solo de enamorarme de dos, estos eran hermanos y teniamos todos la misma edad como 14 jaja q risa! Y nada po, me gustaban los dos ajajja.

Oye ahora capaz q sean las mejores amigas del mundo jajaja igual es entrete acordarse de esos tiempos cierto?

Un abrazo grande!!

PAU

Claudia Canifru dijo...

Quizas el famoso Francisco ta terrible de guaton y feo, ¿te imaginai??

Ángela dijo...

Anda que no dejamos de conocer a gente con la que seguro que nos llevariamos genial por historias así y más pequeñas.

cornflakesgirl dijo...

Esas historias de amor son tan de los ...90?? jajaj por lo menos para mi que tengo un poquito mas de 25! Es raro lo que pasa, es el fenómeno del cabro chico que tiene mas de una enamorada y ahi..PA´DRAMA!! yo pa que te cuento, sufrí mas que cortarse el deo y despues que te caiga jugo de limon!:) #eso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...