viernes, abril 30, 2010

Reunión

Anoche tuvimos nuestra primera reunión de apoderados y lo peor de toda la reunión fue sentarnos en esas sillitas de jardín infantil (las acomodaron mal) las pusieron en medio circulo y todas pegadas, entonces había mamás que llegaban y se sentaban al lote entonces a mi me tocó sentarme entre dos sillas, o sea, un cachete en cada silla y pucha que era incomodo, casi al final de la reunión logré sentarme en una y no fue tan terrible.

La reunión fue bien agradable, la tía contestó todas nuestras dudas y nos ofreció ayuda para reforzar todo lo que fuera necesario pero a la vez pidió nuestro compromiso de reforzar las cosas del jardín en la casa.

Al final de la reunión yo me acerqué a una de las tías y le pregunté específicamente por el gordo, a ver como era él en el jardín y como iba su proceso de adaptación y me dijo que hay días que anda mejor que otros pero que en general pregunta mucho por mí (), yo me morí de amor cuando me contó que hace algo y pregunta por mi, o que cuando le toca bailar y no quiere, la tía le dice que el baile es para la mamá y él se pone a bailar altiro (); lo que si nos preocupó (por que a esa altura J. ya estaba a mi lado) es que le cuesta socializar con los otros niños, los encuentra muy bruscos y no se acerca mucho a ellos, le da susto que lo empujen y anda pendiente de que la tía esté cerca pero a pesar de eso igual tiene un amiguito; esta semana llegó Manuel, fue transferido del nivel anterior (ya cumplió los 2 años, así que es algo así como que pasó de curso), habla poco por que es mas chiquitito que el resto y ayer se sentó con el gordo y la tía me dijo que los vio conversando bien entusiasmados y que jugaron juntos un ratito.

J. está full preocupado por que dice que tengo transformado al gordo en un mamón y no me dijo, pero yo creo que está preocupado de que no vaya a ser el chico popular y los demás se aprovechen de él, debe ser porque él si fué el chico popular y se aprovecho de algunos niños mas nerdcillos que él; yo creo que es sólo una etapa mientras se acostumbra a salir de casa, no creo que por que ahora es un poco tímido se vaya a transformar en el candidato ideal para el bullying, al menos eso espero.......por favor confirmenme que es sólo un período de adaptación :S


1 comentario :

Claudia Corazón Feliz dijo...

Ojalá pudiera ayudarte, pero ni idea. En todo caso, lo que creo es que depende mucho de la forma de ser de cada niño, y que tiempo al tiempo, está recién el pobre.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...