miércoles, marzo 18, 2009

YO NO SOY DELINCUENTE

Foto de NO SOY DELINCUENTE

En Chile se lanzara una nueva ley de propiedad intelectual que atenta (a mi parecer) contra toda libertad de expresión y de sentido común; esta ley prohibirá compartir, de cualquier manera, todo lo que tenga que ver con cultura, música, libros, etc. Es decir, eventualmente los dueños de pub y discoteque tendrían que pagar a la SCD (sociedad de derecho de autor) por reproducir música, lo que a la larga lleva a que suban los precios de dichos lugares, lo que a la corta lleva a que los únicos que sufrirán son tu bolsillo y/o billetera.

La gente de tratojustoparatodos.cl ha lanzado el primero de una serie de videos que ayudaran a que se entienda lo que puede llegar a provocar esta ley y que todos se unan para aumentar el movimiento y así informar a mas personas de esta brutalidad que se pretende llevar a cabo. No es que yo este en contra de que los artistas ganen con sus obras, sean del tipo que sean, de hecho yo misma y la mayoría de mis amigos viven de crear cosas y venderlas o intercambiarlas; todo esto trata de que se generen licencias de reproducción (algo asi como creative commons) y una correcta adecuación al diario vivir de las obras creadas por cualquier tipo de artista.

Aquí, el muy didáctico y gracioso video con Jani Dueñas y musicalizado por DJ Raff....que espero no me cobren por publicarlo sin su permiso XD

NO SOY DELINCUENTE from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...