sábado, agosto 27, 2011

Apurada

El sábado 6 de agosto nació mi pequeña, todo fue super rápido, tanto que hasta yo me sorprendo.

Por alguna razón tenía el presentimiento que ella nacería para esa semana (la primera de agosto) y por lo mismo le comente a J. que igual me daba cosa que los dolores empezaran mientras estaba sola o en algún lugar que no fuera nuestra casa y él me decía que yo tenía que ser capaz de lidiar con la situación "en caso de" (es re fácil decirlo, pensaba yo) y sólo para molestarlo yo le decía que se le iba a ocurrir nacer después de las 20:00 o un fin de semana (en ambos casos el costo económico es mayor) y bueno, así no mas fue.

Durante esa semana J. se levantaba todos los días pensando que ese era EL día pero no pasaba nada, hasta que el jueves en la noche me dice que por favor no se le ocurra nacer mañana (por el viernes) pq tenía un día de los mil demonios, lleno de reuniones, propuestas que entregar y proyectos que presentar, entonces yo super obediente, le digo a mi panza "hija no se te ocurra nacer hoy pq el papá tiene ene pega" y ella tan buena me hizo caso; pero el sábado fue otra cosa. 

Me desperté a las 8:15 de la mañana y me fui al baño, como todas las mañanas, a hacer pipí y ahí me di cuenta que estaba sangrando y empecé a notar las contracciones, las medí y eran cada 7 minutos aproximadamente, asi que fuí donde J. (que había dormido en otra pieza para que el gordo durmiera conmigo pq estaba enfermo) y le dije "tienes trabajo hoy? pq va a nacer hoy" y él me respondió que tenía que ir a supervisar una obra y tenía algunas reuniones pero que trataría de estar en casa a las 12, yo me bajonié un poco pero lo entendí, después de todo él es el que trae el sustento al hogars XD

Me fui a acostar un rato y en eso llega J. al dormitorio y me dice q mejor no irá a trabajar, asi que decidí ir a bañarme por si después no alcanzaba (ni ahí con llegar toda hedionda a la clínica jajajaja), cuando me metía a la ducha le dije a él que porfa llamara a la matrona (que es la esposa de mi gine) y le dijera que tenía contracciones cada 7 min., no se cuantas vueltas se dió antes de llamar pq cuando yo salí de ducharme, recién le estaba contando que tenía contracciones, asi q terminé yo hablando con ella, le conté q eran cada 7 u 8 minutos a lo más y me dijo que ella y su esposo estaban en Antofagasta asistiendo a un seminario, que llegaban el domingo y que ojalá no naciera antes pero que en todo caso, unos colegas estaban a cargo de sus pacientes, asi q no me preocupara pero que esperara a q las contracciones fueran cada 5 minutos y recién me fuera a la clínica, ella estimaba que todavía me faltaba como una hora para eso (ya eran las 9 de la mañana aprox.)

Empecé a pasearme por la casa y J. entró a bañarse y las contracciones se dispararon a una velocidad impresionante, así que empecé a golpear un poco las paredes mientras me paseaba por uno de los pasillos de la casa (yo tengo buena tolerancia al dolor pero pucha que me dolía) en eso J. sale del baño a buscar unos pantalones pq los que tenía puestos 'no le gustaba como se veían' y ahí me dio la wea, asi q eleve mi tono de voz (no alcanzó para grito eso si) y le dije "ponte cualquier wea, parecís mina" (yo no suelo tratarlo así, asi q imaginense el dolor). A estas alturas mis papás ya andaban todos urgidos dandose vueltas por la casa y entre medio mande a la cresta a mi mamá, que me dejara tranquila pq a cada rato iba a mirarme y preguntarme si estaba bien, al mismo tiempo trataba de poner mi mejor cara de serenidad y explicarle al gordo que me iría al doctor a tener a su hermanita y que no volvería en un par de días pero que él podía ir a verme cuando quisiera, el pobrecito no entendía pq tenía que quedarme en el doctor si en la casa estaba mejor (L).

Le dije a mi mamá que se quedara ella con el gordo, con la excusa de que ella lo cuida mejor que mi papá, que lo malcría y llena de dulces pero la verdad es que mi mamá es mala para estar en situaciones medias extremas, se pone muy nerviosa y pone nervioso al resto, cero aporte. Le pedí a mi papá que él y J. me llevaran a la clínica y partió mi papá (hiper nervioso) a sacar el auto, yo me subí toda adolorida en la parte de atrás y me acosté, apenas me acosté me dieron ganas fulminantes de pipí y le pedí a J. que me sacara del auto pq no me podía ni mover, llegué adentro y no daba mas del dolor asi q partí casi corriendo a subirme al auto y nos fuimos, yo me fui gritando todo el camino, quería puro pegarle a algo, a alguien; llegamos a la clínica (que por suerte queda cerca de casa), me bajé del auto, no dí mas y me puse a llorar como cabra chica perdida, J. todo amoroso me dice que quedan poquitos metros para entrar, que vamos, que yo soy super valiente, la mas bacán del mundo y que él confía en que yo puedo hacerlo, que él sabe que sí, que va a estar conmigo todo el rato y ni me di cuenta en que momento, ya estaba dentro de la clínica, nos subimos al ascensor y en eso veo que viene mi papá junto a un joven que trae una silla de ruedas y con cero razonamiento de por medio, grito "no quiero sentarme" y el joven retrocede con cara de haber visto una bunshee; pobrecito mi papá, al otro día me enteré que había gritoneado a medio mundo para que me llevaran una silla de ruedas.


Llegamos a maternidad y me estaba esperando una paramedico para entrar en la sala de diagnostico y poder ver que hacían conmigo, era tal mi dolor que me dijo q me sacara la ropa de la cintura para abajo pero no pude y no recuerdo quien termino haciendolo por mi, me subieron a la camilla de observación y la chica me pide que ponga un pie en cada estribo para poder mirarme y hacer un tacto, me dice "abre las piernas" y casi enseguida me dice "cierralas!!, cierralas!!", le dice a otra chica que está en la sala "está lista, avisa abajo y pide q nos vengan a ayudar" en eso entra un tropel de gente y unos me sacan la ropa otros me ponen la bata, las botas y el gorro ese que ponen para pabellón, entre varios me cambian de camilla y parten todos corriendo a subirme al ascensor y aquí parte una de las cosas mas chistosas o al menos graciosa, entran todos corriendo al rededor de la camilla en el sector de pabellones gritando "CUAL ESTÁ DESOCUPADO??!! QUE SALA ESTA DESOCUPADA?? AVISENLE AL DOC QUE VENGA DE INMEDIATO!!!" dentro de todo mi dolor encontré muy graciosa la escena, como de película y después me pregunte "y si me pasa algo heavy? (dadas las circunstancias)" y me imaginé todas las tonteras típicas de telenovela centroamericana XD

Una vez en pabellón, seguía rodeada de gente q me ponía y sacaba cosas, en eso entra el anestesista y me dice q me ponga en posición fetal, abrazando las rodillas contra la panza, yo lo único que quería era ver a este personaje, pq en el parto anterior fue mi persona favorita y a estas alturas, en que yo figuraba gritando y llorando de dolor (igual que las locas de las películas) lo único que quería era anestesia; toda adolorida, humilde y esperando un poco de empatía digo "es que no puedo" y el viejo de mierda(VdM)  me dice "todas las mujeres pueden, si yo les digo que se doblen se doblan, todas pueden, mira que ahora tú eres la única que no va a poder" y ahí me dio la weá y le grité "caballero le estoy diciendo que no puedo" (enojada pero dentro de todo educadita igual jajajajaja) y el viejo me responde un poco sorprendido (no le vi la cara pero lo noté en su tono de voz) "no me grites, si me sigues gritando, no te pongo ni una cuestión" (super profesional él), en eso una paramédico me mira entre cara de piedad y como si le hubiera gritado al director del colegio y me dice "trata de doblarte, yo te ayudo, tú puedes", mientras el VdM decía no se que cosas y derrepente grita "quien dijo que el papá podía entrar, saquenlo inmediatamente" yo ni ví a J. asi que no caché pq lo decía y en eso estábamos cuando no se en que momento el VdM me puso la anestesia, asi q ahí dejé de sentir todo lo que me volvía una loca de remate pero igual lo seguí odiando.

Casi inmediatamente entra el ginecólogo (pq mientras pasaba lo del VdM entraban y salían doctores, enfermeras, auxiliares, paramédicos y de un cuanto hay de profesionales de la salud), entra J. y yo que me sentía medio muriendo y esperaba que él se quedara a mi lado, un doctor le pregunta "¿donde se va a poner?" y yo pienso "¿dónde, dónde? ¿cómo que dónde? a mi lado po, obvio" y no era na tan obvio pq J. dice (con una sonrisa que no le caía en la cara) "quiero ver cuando salga" y lo instalan un poco mas atrás del gine a mirar y yo ahí full humillada de que me viera en condiciones tan poco dignas pero me consolaba pensando en que era una situación médica y de que era por la hija de los dos pero igual no mas me sentí abandonada. El ginecólogo se sentó y mientras comentaba que la niña que estaba atendiendo en el pabellón de al lado tenía la placenta incrustada y que llevaban ene rato esperando que la botara y tratando de evitarle complicaciones pero que si no progresaba tendrían que aspirarla y yo pensaba en que "pobre niña y ojalá que no me pase a mi", me indican que en la camilla hay unas manillas de las cuales puedo/debo afirmarme para pujar y que respire lo mas largo que pueda pq la falta de oxigeno es mala para la guagua ( me hacen el comentario por todo lo que grité), la cosa es que el doc empezó con el clásico puja ahora, pausa y después de 4 o 5 pujes, la guagua ya estaba fuera; no recuerdo si me la pasaron enseguida o si primero la limpiaron, lo que si recuerdo es que un doctor la tomó y se empezó a hacer caquita, lo único que pensé en ese momento fue "la sacaron justo, menos mal que no se hizo en la guata" habría sido terrible.

Y de la nada, el pabellón se vació. Me llevaron a la sala de recuperación y ahí me enteré que era NN y mi hija también, resultó que como todo había sido tan rápido, nadie había hecho el ingreso asi que oficialmente no figurábamos como pacientes pero no por eso pasé pasamos desapercibidas, donde sea que me llevaran los funcionarios me preguntaban si yo era la que había llegado con la guagua casi afuera XD

Y de esa manera llegó nuestra hija al mundo, a las 10:24 de la mañana y apuradísima.

*pido disculpas si el post no tiene mucha continuidad  de ideas o quedó muy mal redactado pero llevo como 4 días tratando de escribirlo, es que esto de la maternidá sumado a mi desorganización y al sueño cambiado de mi hija, no ayudan mucho.

7 comentarios :

Ymode dijo...

Awwwww...que lindo leerte... Ver que todo esta "normal". Me imaginé toda tu historia, asique me maté de la risa.
Muchas felicitaciones para ti y toda la familia!

M dijo...

Katty! Me emocioné tanto! No habia cachado en fb, con lo del reflujo ando tan perdida y volada.. Me alegro que todo saliera bien. Besoooos y felicitaciones

Claudia Corazón Feliz dijo...

Te quedó súper entrete el relato, te pasaste pa valiente!!!! Mi hija nació el 7, y cuando me abrieron la guata tenía caquita adentro, pero gracias a Dios no pasó nada.

Felicitaciones, y ojalá tu hijo esté sobrellevando bien a su hermana :D

100% Mamá dijo...

Katty, nuevamente mil felicidades!!!

No sabes como me rei con tu historia, me apretaba de la guata de la risa, es tan parecida al nacimiento de mi segundo hijo, sobre todo lo del dolor, lo del puto anestesista que dale con que una se doble cuando el dolor te lo impide, jajajaja todo me encanto.

Espero que la bebe este muy bien y ustedes 4 tambien un gran abrazo a la distancia.

Te dejo el enlace de el nacimiento de mi guaton, para que veas la similitud, jeje

http://www.cienporcientomama.com/2010/09/el-apresurado-parto-de-mi-hijo.html

Carol dijo...

Enhorabuena!
Encantada de leerte y de que todo os vaya bien.
Te sigo. Y te invito a pasarte por mi blog y apuntarte en el sorteo que estoy realizando:
www.minervaysumundo.blogspot.com

Anónimo dijo...

solo que me queda decir que eres MUY VALIENTE!!! :) Espero que ahora que ya ha pasado un tiempo, estes un poco mas tranquila disfrutando de Julieta. Muchos Cariños!

Kate dijo...

Wow, hace rato que no pasaba por aquí. Un poco tarde, pero te felicito por la llegada de la nena y me alegro que todo haya salido muy bien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...