jueves, julio 28, 2011

Agrandar a los niños

Nunca me fije si en Santiago pasaba pero desde que vivo acá en Iquique y cada vez que venía de viaje, me daba cuenta de lo mismo, la gente tiende a agrandar a sus hijos; no sé si es algo que pasa en todos lados, si dependerá de las clases sociales, del nivel educacional o de algún factor social que desconozco pero juro de guata que no logro entender el por qué de la gente que intenta hacer crecer a sus hijos mas rápido.

(que rara la expresión "juro de guata" si uno puede jurar como sea, no pq sea de guata lo hace mas valido, o si?)

Montones de veces me enojé con mi mamá pq trataba de obligar al gordo a caminar, él no presentaba ningún interés por pararse y ahí estaba ella, agarrandolo de los brazos y dejandolo casi colgando para que apoyara los pies en el suelo, según ella "necesita estimulación"....claro, seguro que si no lo hacía, todavía no caminaría; después fue lo mismo para que hablara, alegaba todo el día que era un flojo y que a nosotros no nos importaba que el pudiera comunicarse; después lo mismo con los pañales, que hasta cuando botábamos plata en pañales que el niño nunca iba a aprender a avisar, ni controlar esfínteres a lo que yo le respondía "mamá, no creo que cuando vaya a la U todavía los use, asi q tranquila" y para mas rabia de ella, mi papá estaba de acuerdo jajajajajajaja y bueno, ahora sigue con lo mismo pq aún no deja los pañales para la noche y la verdad es que la única razón que me pesa para obligarlo a dejar los pañales nocturnos es la cantidad de plata que voy a gastar entre sus pañales y los de su hermana pero mas allá de eso, me da lo mismo; tengo el convencimiento que los niños tienen sus propios tiempos y uno no es nadie para apurarlos, cada niño supera las diferentes etapas según la madurez psíquica y física que tenga, tampoco es que vaya a esperar hasta los 6 años a que deje los pañales pero él tiene sus tiempos.

Como decía, es algo que sólo he visto acá o mejor dicho con gente de acá (iquiqueños), por ejemplo acá se usa mucho contratar shows de animación para los niños, con corporeos y tías que les hagan juegos y yo lo encuentro re entrete, además de aliviarle ene la pega a uno y no tener que estar pendiente de atender a todo el mundo y de entretener a los niños, en fin, creo que es algo que entretiene a niños chicos y a los mas grandecitos también; cuando mi pequeña cuñada tenía 10 años todavía lo pasaba chancho en los cumples del gordo y de otros primitos que viven aca pero de por si, me he fijado que la tendencia es que a esa edad los papás tienen convencidos a sus hijos que ya son MUY grandes para shows de ese tipo, por ejemplo la esposa de uno de mis primos le hizo el cumpleaños nº5 a su hijo con un castillo inflable pq ya estaba muy grande para los show de animación y yo con cara de WTF sin entender nada.

Por otro lado esta la gente que viste a sus hijos como adultos, como que fueran adolescentes o viejos chicos, yo no niego que no me gusta mucho vestirlo con ropa de winnie the pooh, ben 10 o que se yo, a lo mas unas poleras de Doki y sería y además le he comprado varias poleras de grupos musicales que nos gustan a nosotros y que él ni sabe que existen pero tampoco le ando diciendo que eso que a él le gustó sea de guaguas y que no debe usarlo pq ya es grande, o sea, donde la viste? si tiene recién 4 años (casi) y tiene toda la vida para ser y comportarse como grande.

En fin, la cosa es que me da entre rabia e incomprensión pq no sé, no entiendo, cual es el afán por apurar a los niños a ser grandes, o sea, yo fui agrandada y siempre quería ser mas grande, pero por iniciativa mia, pq mis papás jamás me apuraron en crecer y debe ser por eso que ahora sufro de regresiones y sigo pegada en etapas de cabra chica y soy lo mas inmadura del mundo ajajajajajajaja.

¿En sus ciudades también pasa esto o es sólo un fenomeno nortino?

1 comentario :

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo cacho que no es sólo en Iquique, es en todo Chilito. Y pienso igual que tú, pa que rechucha andar apurando a los niños, lo encuentro atroz. Mi hija (casi dos años) habla repoco, pero me entiende todo y es terrible de avispá. Ya hablará. Ya será igual a todos los giles en el colegio. Es la raja ser niño y gueviar así.

No son solos los nortinos, estoy segura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...