miércoles, febrero 02, 2011

Los pajes

Tengo una prima que se va a casar, para mi es sólo una prima mas que bien podria ser hija de una amiga de mi mamá o algo así, nos llevamos bien y eso sería todo, sólo compartimos cuando coincidimos en alguna celebración familiar y sería; bueno, por si aún no se hacen la idea, la verdad es que no nos conocemos mas allá de lo se ve a simple vista, no conocemos nuestros gustos, jamás nos hemos invitado a alguna reunión ajena a la familia y así podría seguir eternamente, la cosa es que no somos cercanas.

Esta prima se casa a fines de febrero y quiere que mi hijo sea paje en su matrimonio, primero que nada a mi JAMAS nadie me lo ha pedido, yo me enteré por que mi mamá algo me comentó pero hasta donde yo tengo entendido, el hijo es mio y deberían preguntarme a mi si MI hijo puede ser paje de SU boda pero a mi ni me han llamado. Cuando mi mamá me comentó el asunto yo le dije que la verdad me daba muy lo mismo y que porqué tenía que ser él si no eran ni tan cercanos y que me imaginaba que si ella lo quería como parte de su cortejo, el traje lo compraría ella pq yo no pensaba gastar dinero en comprarle un traje que usará sólo una vez y para lo cual no se me mueve ni un céntimo de animo por que participe, mi mamá me miro con cara un poco de horror y me dice que no, que el traje debo comprarlo yo y la conversación se acabó cuando yo dije, "si ella lo quiere de paje que por lo menos me lo pida ella por que si no, no pienso comprar nada"

Hace menos de un mes coincidimos nuevamente en el cumpleaños de una tía, hablamos durante 2 o mas horas sobre SU matrimonio, los trajes, la odisea para encontrar el vestido correcto, el lugar de la fiesta, la iglesia y JAMAS me mencionó que quería que mi hijo fuera parte de su cortejo, la verdad es que en esa oportunidad yo ni me acordaba de lo que mi mamá me había dicho pq la verdad es que me dió lo mismo y lo olvidé. Ayer estaba tomando té con mi mamá y me dice "hija antes de que vuelvas de tu viaje (nos vamos a stgo otra vez por un par de semanas) recuerda comprarle el traje de paje a M., yo te voy a pasar plata" y yo la miré con mi mejor cara de " si, whatever" y cambié el tema; la cosa es que ayer me puse a mirar trajes de pajes en google y OMFG no quiero vestir a mi gordo de 3 años con un frac o esmoquin miniatura, él es un niño y para mi, antes que nada, lo mas importante es que ande comodo y me quedó muy claro que con esos trajecitos no lo andara, dicen que los niños se adaptan a cualquier cosa pero la verdad a mi se me hace una tortura meterlo en algun traje de este tipo.














Pensé en hablar con mi prima para decirle algo sobre el tema pero en primer lugar no tengo sus números telefónicos y segundo, se me hace raro llamarla para que ella me lo pida por que yo no voy a andar ofreciendo a mi hijo como que fuera perrito de exhibición; por otro lado me sigue llamando la atención que quieran a M de paje, cuando su hermana tiene una niña de 2 años que ya es parte de todo el show, además ¿porqué hacer que los niños se disfracen de adultos, cuando ni a los adultos les gusta andar tan formales? y para mas remate todos los trajes son bastante sosos e iguales, por ultimo hubieran algunos mas estilosos, quizás me darían ganas de que participara en este show.

Leyendo por ahí encontré que todo el asunto de los pajes es: (cito textual)

"Los pajecitos se empezaron a usar en la Edad Media, pues entonces las princesas solían llevar vestidos con caudas muy largas y pesadas, así que dejaban que los más pequeños de la familia le ayudaran a cargarla, además de arrojar el arroz o pétalos de ores en el pasillo de la iglesia.

Ahora, los pajes no solo ayudan y le dan ese detalle de ternura a tu evento, sino que simbolizan el futuro de la pareja, pronosticándoles buena suerte."

3 comentarios :

Karin Ibarra Saavedra dijo...

Pero WTF?!!! Sorry por mi expresión, pero creo que la "prima" en cuestión ya empezó mal!

Sinceramente por una cosa de RESPETO debería primero que todo pedirte permiso a TI y tu pareja, para que tu nene sea paje en su boda y NO mandar a tu mamá como vocera de lo que quiere ¬____¬
Además de que eso no es algo que se decida y se vea de un día para otro: los pajes tienen que ir a los ensayos de la boda y pasar por toda esa burocracia de la iglesia... te lo digo por experiencia! >.<

Tal como me lo expones, me parece súper feo que dispongan de tu hijo como si fuera un juguete: ante todo tiene papás!! (y no, la opinión de la abuela no cuenta en éstos casos ¬¬ ).

Espero que ese mal asunto se soluciones bien, y que no sigas haciéndote caldos de cabeza! :P

Besitos y abrazos por montón!

Claudia Canifru dijo...

Mándala a la chucha, ¿cómo no te pregunta?

Me carga vestir a los niños así, OBVIO que están incómodos poh!!!

Cuenta después como te jue con la loca eso si poh XD

SRTA TEMPLARIA dijo...

mmm a mi tampoco me gusta q se vistan de corbatitas y esas cosas.. aunq en mi matrimonio si me acompaño una paje jaja pero conste q fue con vestidito y se había bautizado recién así es q mi tío ofreció q fuera con el mismo XD

Ahhhh ojalá q te lo pida pronto para salir de dudas!

Un abrazo graaaaaaaaaaaande para todos :D

pau

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...