jueves, octubre 21, 2010

La era del tete ha vuelto

Hace algún tiempo veniamos pensando en quitarle el tete al gordo por la típica historia de que se le van a enchuecar los dientes y no se cuantas cosas mas; la cosa es que la semana pasada, una tarde después de la siesta,  el gordo me dice que ya no quiere el tete, que estaba roto, le hacía nana en la lengua y que lo botara a la basura sucia de la calle y yo me quedé con cara de O_O por que él AMA su tete y le pregunté si estaba seguro y volvió a repetir lo de la basura, así que yo fui y lo guardé (por supuesto a él le dije que estaba en la basura sucia de la calle), esa noche me costó un poco hacerlo dormir pero finalmente durmió igual que todos los días.

Eso fue hasta el viernes -por lo que presumo que la entrega del tete fue, a lo mas, el miércoles o jueves- por que esa noche fue DEL TERROR,  el gordo no quería dormir solo, lo único que quería era que yo me quedara con él y que no me moviera ni medio centímetro de su lado, cuando finalmente conseguí que se durmiera y me fui a acostar (a eso de las 12:30 AM), sólo logré apenas dormirme pq a las 1:30AM ya estaba llorando nuevamente, todo el tramite de hacerlo dormir otra vez y poder ir a acostarme a las 2:20 mas o menos, para volver a levantarme a las 3:00, acostarme a las 4:15, volver a levantarme a las 4:40 y que por fin durmiera hasta el otro día, en que yo desperté a las 9:00 y lo fui a despertar y el muy patúo se enojó. Cada una de las veces que se despertó lo hizo gritando como si le estuvieran dando la mas grande de las palizas, para que se hagan una idea les dejo un video que es la versión light de como se pone él:

esta niñita salió en un programa de TV y no tiene nada que ver conmigo

Bueno, la cosa es que gritaba mucho mas fuerte y muuuuuucho mas rato, tanto así que en una se levantó mi mamá a verlo y yo le dije q no entrara pq  el gordo no podía manipular a todos así y que si cediamos, estabamos caga'os pq tendriamos que dormir con él todos los días y mi mamá se enojó, tanto así que me empezó a hablar nuevamente hace como dos días; la cosa es que el sábado apenas lo desperté le dije que estaba mas que castigado y le quite todos sus juguetes preferidos y además no iríamos a almorzar donde mi abuela (y mi mamá se enojó mas todavía), asi que nos quedamos solos y ya ni recuerdo que fue lo que me pidió pero le dije que no y se puso a llorar como la niñita del video pero al cubo y estuvo así 35 minutos de corrido, controlados por reloj, hasta que se canso y llegó a decirme "mamá, lo siento nada" que en idioma gordo significa "mamá, lo siento mucho", después anduvo toda la tarde como una seda y como no durmió siesta, la noche fue mas o menos pacifica, sólo me levanté dos veces.

Del domingo para el lunes fue otra vez la misma historia del viernes:
Lograr dormirse por primera vez cerca de las 12:00AM ir a acostarme como a las 1:30AM
Levantarme otra vez tipo 2:00AM, volver a acostarme cerca de las 3:00AM
Levantarme, otra vez, a las 4:15AM y ya como estaba chata me quedé dormida, asi me quedé en su cama hasta que desperté a las 7:10AM y me fui a acostar pero me tuve que levantar a las 7:35 para que él empezara su día y se fuera al jardín, él obviamente no andaba del mejor humor (y yo tampoco), llegamos al jardín y le conté a la tía toda esta historia pero mas resumida y que había dormido mal asi que quizás andaría un poco mas sensible que los otros días y la tía me dijo que no había problemas y que gracias por avisarle -pero la verdad no se preocupo mucho pq a Mati lo adoran en el jardín, dicen que se porta demasiado bien- y en la tarde cuando fui a buscarlo, la tía me dice "no tuvimos un buen día, se portó MUY mal" y yo con triple cara de O_O, pregunté que pasó y me dice que Matías le pego un combo a un compañerito, UN COMBO!!! casi me morí de la impresión y lo peor es que al niñito creo que le salió full sangre (yo vi al niño al otro día y tenía la tremenda costra en su naricita), como si fuera poco me dijo que después estaban en la sala y agarro a un compañerito, no se si sería el mismo niño, del pelo con las dos manos y no quería soltarlo por nada del mundo, hasta que el niñito lo mordió y la tía como que se disculpaba por que tenia todos los dientes marcados en el brazo y yo la miro y le digo muy suelta de cuerpo que filo, que no importaba pq se lo merecía después de todo y ahí la tía como que se relajó y se rió (o quizás me encontró la mamá mas sádica del mundo pero como sea, yo lo encuentro de lo mas normal, hubiese sido el colmo de la patudez enojarme) y después dediqué todo el resto del día a recalcarle que pelear está mal, que es muy feo, que no se hace y que con los amigos hay que jugar y portarse bien.

Después de toooodo esto, me entró un serio cargo de consciencia por haberle quitado el tete y haber desencadenando una agresividad jamás vista en mi hijo, asi que esperé a que llegara Jaime en la noche y le planteé la posibilidad de devolverle el tete pq de verdad que estaba afectado y de pasadita afectando a todo su entorno, asi que como buenos papás consentidores, chochos y preocupados por trancas y traumas infantiles, cedimos y fue mágico, le devolvimos el tete (es mas, le compré uno nuevo pq el otro ya estaba roto) y nuestro hijo amoroso, juguetón, cariñoso y considerado volvió casi en seguida, llevo 2 noches durmiendo maravillosamente y sin inconvenientes en el jardín.

Al final compré un tete que no es muy redondo y que supuestamente no le tirará los dientes hacia adelante y para mi tranquilidad, justo ayer en la tele dieron una nota sobre los tetes y fueron donde un dentista a preguntarle que onda, y dijo que sí tiraban los dientes hacia adelante pero que eso no era determinante para que los dientes definitivos después salieran con la misma inclinación, que eso sólo dependía de la genética del niño, o sea que si tiene los dientes chuecos producto del tete, no significa que cuando le salgan los definitivos saldrán igual de chuecos, asi que me relajé y ahora soy fan del tete de mi gordo.

5 comentarios :

M dijo...

Que bueno que hayan tomado esa decisión :)

Scarlet dijo...

Estoy exactamente en las mismas con Martin.
El va a cumplir 5 en diciembre, asique hace como 1 mes, con su consentimiento, hicimos toda la ceremonia de entrega del tete, y pidió una guitaarra electrica (de juguete) porque era algo que yo le habia dicho que era de niños grandes, entonces sin tete podía tenerla.
Pero fue un mes del terror, tal como tu describes. Malo para él, y espantoso para mí. Además, como igual andan por ahi los tetes de sus hermanas, a los pocos días empezó a anunciarme que, no sé, por ejemplo ia a hacer pipi, y lo enocntrba encerrado en el baño chupando un tete rosado, todo escondido y con cara de desesperación, ni que se estuviera inyectando heroína!! que heavy, me dio pena asique lo dejé ecuperar su tete tambien, si total ni siquiera habia sido iniciativa mía. Sí trato de que sea sólo en la noche, pero al final es tanto el drama, y es tan poco relevante ,que si se lo pone me hago la lesa. Y todos tan contentos.
Ah! pero un dia esta semana estaba llorando cuando llegue a uscarlo al colegio, y era porque haia encontrado un tete en el patio y se lo había puesto pero la tia lo pilló y se lo quitó. ´La tía no podía entender cómo estaba tan afectado porque se lo habían quitado porque estaba sucio. En fin, yo estoy segura de que al succionar deben liberar alguna endorfina o algo que les causa adicción...

Claudia Corazón Feliz dijo...

A medida que mi mostra crece y pasa a ser de guagua a niña, me pregunto pa' que tanto apuro con tanto tema. Me explico: ¿qué tanto si usa el tete hasta los 6 años, si toma en mamadera hasta los 9? Yo cacho que cada niño es un mundo, como el dicho, y que cada uno tiene su propia maduración.

Mi mostra "recién" al año dos meses se tiró a caminar sola. Antes lo hacía, pero de la mano. Y hasta baila y aplaude. Hay niños que caminan antes y otros después, pero luego son todos adultos iguales cuando crecen, ¿onofre?

Es un tema que da pa pensar, por lo menos a mi. Lo gueno es que mi mostra no usa tete, pero si la teta :S

Saludos.

Karin Ibarra Saavedra dijo...

Uyy!! Realmente eso de tener hijos es todo un mundo de paciencia! >.<

Solo decirte (ya que no puedo opinar, porque no tengo engendritos) que me parece bueno que el terror haya terminado, porque ya me imagino lo terrible que debe haber sido!

PD: El comentario de Scarlet me dio mucha risa, pero a la vez me dio miedo! Tanto se pueden desesperar los niños por un tete? O__o

Katia dijo...

jajja que cuatico esto esto de los tetes, y lo que sufren niños y madres .
Mi hijo no uso tete así que un drama menos para mí y los dientes le dalieron igual de chuecos y los 3 años de ortodoncista no se lo ha sacado nadie.
Lo que es YO, y mi tete eramos siameses , como a los 7 alos me dieron una , para que lo dejara y ni con eso , estaba como el hijo de Scarlet,escondida le daba sus chupaditas y me iba ,para que no me pillagan y me sacaran la xaxu de nuevo.
y era un tete más roñoso jajjaj .
A estas alturas ya ni recuerdo cuando lo deje definitivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...