sábado, julio 31, 2010

Los nombres

Anoche estaba viendo las noticias y dicen que en el registro civil de Santiago, han inscrito un niño con el nombre de Tsunami (o quizás sin T, no lo sé) y obvio comenzó la nota con los nombres curiosos y los mas usados.

En Valparaíso (puerto de mi amor) le pusieron a un niño Punga, que es un chilenismo para referirse a los ladrones o personas ordinarias. Ahora si Tsunami o Punga les parece desubicado, aquí va uno peor, hace un par de años en el sur de Chile inscribieron a una niña bajo el nombre de Vagina O___O yo hasta este minuto no puedo creerlo, quisiera saber ¿qué tienen en la cabeza esos padres para ponerle ese tipo de nombres a sus hijos? ¿irán drogados a inscribirlos? y peor aún ¿qué tiene en la cabeza ese oficial del registro civil que no les dice algo? ¿cómo no piensan en cuando esos niños crezcan? de verdad que no encuentro ninguna explicación. Lo encontré tan WTF que no pude evitar ponerme a hacer bromas del tipo "Mamá, te presento a mi polola, se llama Vagina" o "Hija ¿con quien vas a salir? con la Vagina mamá" o "Te llama Vagina" o Tsunami, o Punga, dependiendo del caso XD ¿ven? ya alguien se está riendo de esos niños (bebés actualmente) y ni siquiera los conozco.

Después se me ocurre ver el diario del domingo (el diario mas farandulero de Chile) y me encuentro con la noticia que en niñitas algunos de los nombres mas populares en lo que va del año son Gianella, Jhendelyn y Faloon y no se, pero a mi no me gusta ninguno, creo que el mas pasable es Gianella y dependiendo del apellido que lo acompañe. No es que mi nombre sea de lo mas fino ni nada de eso, de hecho me carga tener nombre gringo con apellido en español, lo encuentro horrible y por lo mismo me costó un mundo elegir un nombre para el gordo y finalmente ese nombre salió por parecerse a Martín, que también me gusta mucho, pero si le poníamos así + el apellido de su padre se iba a llamar igual que el animador de televisión y yo no quise pq me iba a recordar a Pasiones jajajajajajaja.

Hace años yo trabajaba en un laboratorio fotográfico y llegó un joven a dejar un rollo para revelar, yo no lo atendí pero estaba al lado de la persona que si y cuando le pregunta el nombre el joven responde Michael (según yo), y la persona que lo atiende le dice "es mi-cha-el verdad?" y él le responde (deletreando) "no, es M-A-I-C-K-O-L" y yo (en buen chileno) me fui de raja jajajajaja, me tuve que ir al laboratorio corriendo para no reirme en su cara, es que no puedo evitarlo, yo sé que es feo hacer ese tipo de cosas pero no se pq con los nombres no puedo contenerme; incluso recuerdo que hace unos años salió en las noticias un niño que le pusieron Daddy, por Daddy Yankee.

Supongo que esto varía según el lugar en donde uno vive, por ejemplo Macarena ha vivido en Noruega y ahora vive en Houston y cada vez que dice su nombre, la gente no le cree y acá en Chile es un nombre super común, normal y tradicional.

Bueno, para gustos los colores, dicen pero me parece que hay que tener un poco de consciencia con el futuro del hijo y pensar en cuando uno estaba en el cole y lo que molestaban a los niños que tenían nombres poco comunes.

Si quiere reirse con la creatividad chilena:

5 comentarios :

Claudia Corazón Feliz dijo...

Eso de las Martinas es verdad, porque en un día y en tres partes distintas escuché tres niñitas Martinas!!! ¿Cómo tan poco original? De hecho en la clínica me decían que era original el nombre de mi hija, porque no hay muchas así, puras Martinas.

Con el Gato a veces gueviabamos que nuestros nombres eran Marjorie y Steven. Pero en broma, obvio.

Saludos.

M dijo...

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaXD


sabes que acá he optado por decir que me llamo Mary? XD justo iba a escribir de eso! jajaja que risa los nombres, imaginate la Vagina se casa con un gringo llamado Dick? jajaja que mala XD

yo también me río de esos nombres. En el jardín donde trabajaba tenía por ejemplo un Brayan (así lo escribian) Calfuqueo y habia una Nayeli! Creo que lo habian sacado de una comedia mexicana que habia en ese tiempo,,,aaaaaaaaaaaah me acordé, se llamaba Wendy Nayeli la niñita, juajuajua

Pd. El nombre de tu hijo, precioso y bien elegido :)

yo también habia pensado Martín pero, que re coincidencia, me recordaba al animador ese que no me cae bien, asi que eliminado, jajaja...

@le dijo...

Aca en USA (y en Ecuador tambien)se me ha hecho un lio con el asunto de mi nombre... yo me llamo Alejandra (nombre super normal en Chile) pero aca es un lio xq nadie lo conoce con J (cada vez que lo pronuncio me ponen cara de wtf?? y al final de Ale (que es como la mayoria me conoce) pase a ser Alex sin opcion de cambio.
Aca la mayoria de los centroamericanos tienen nombres mezclados entre gringos y latinos... conozco a un Ufredo (ecuatoriano) Una Tanishia (ni idea si esta bien escrito) he incluso he escuchado x ahi la historia de un usnavy... (tecnicamente seria US NAVY... osea las fuerzas navales de Estados Unidos... plop)

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Me has dejado de piedra con lo de vagina!!

Hada de Luz dijo...

jajjajajajaja mmmm y yo que me llamo Nayhadett y lo odio y le critico a mi mamá siempre, aunque la mayoria de la gente le gusta :P

De todas maneras prefiero ese nombre a llamarme Vagina jajajaja igual se de una niñita que le pusieron de nombre LEIDISAN (asi escrito) en honor a las toallitas LADYSAN jajajajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...