sábado, julio 31, 2010

Los nombres

Anoche estaba viendo las noticias y dicen que en el registro civil de Santiago, han inscrito un niño con el nombre de Tsunami (o quizás sin T, no lo sé) y obvio comenzó la nota con los nombres curiosos y los mas usados.

En Valparaíso (puerto de mi amor) le pusieron a un niño Punga, que es un chilenismo para referirse a los ladrones o personas ordinarias. Ahora si Tsunami o Punga les parece desubicado, aquí va uno peor, hace un par de años en el sur de Chile inscribieron a una niña bajo el nombre de Vagina O___O yo hasta este minuto no puedo creerlo, quisiera saber ¿qué tienen en la cabeza esos padres para ponerle ese tipo de nombres a sus hijos? ¿irán drogados a inscribirlos? y peor aún ¿qué tiene en la cabeza ese oficial del registro civil que no les dice algo? ¿cómo no piensan en cuando esos niños crezcan? de verdad que no encuentro ninguna explicación. Lo encontré tan WTF que no pude evitar ponerme a hacer bromas del tipo "Mamá, te presento a mi polola, se llama Vagina" o "Hija ¿con quien vas a salir? con la Vagina mamá" o "Te llama Vagina" o Tsunami, o Punga, dependiendo del caso XD ¿ven? ya alguien se está riendo de esos niños (bebés actualmente) y ni siquiera los conozco.

Después se me ocurre ver el diario del domingo (el diario mas farandulero de Chile) y me encuentro con la noticia que en niñitas algunos de los nombres mas populares en lo que va del año son Gianella, Jhendelyn y Faloon y no se, pero a mi no me gusta ninguno, creo que el mas pasable es Gianella y dependiendo del apellido que lo acompañe. No es que mi nombre sea de lo mas fino ni nada de eso, de hecho me carga tener nombre gringo con apellido en español, lo encuentro horrible y por lo mismo me costó un mundo elegir un nombre para el gordo y finalmente ese nombre salió por parecerse a Martín, que también me gusta mucho, pero si le poníamos así + el apellido de su padre se iba a llamar igual que el animador de televisión y yo no quise pq me iba a recordar a Pasiones jajajajajajaja.

Hace años yo trabajaba en un laboratorio fotográfico y llegó un joven a dejar un rollo para revelar, yo no lo atendí pero estaba al lado de la persona que si y cuando le pregunta el nombre el joven responde Michael (según yo), y la persona que lo atiende le dice "es mi-cha-el verdad?" y él le responde (deletreando) "no, es M-A-I-C-K-O-L" y yo (en buen chileno) me fui de raja jajajajaja, me tuve que ir al laboratorio corriendo para no reirme en su cara, es que no puedo evitarlo, yo sé que es feo hacer ese tipo de cosas pero no se pq con los nombres no puedo contenerme; incluso recuerdo que hace unos años salió en las noticias un niño que le pusieron Daddy, por Daddy Yankee.

Supongo que esto varía según el lugar en donde uno vive, por ejemplo Macarena ha vivido en Noruega y ahora vive en Houston y cada vez que dice su nombre, la gente no le cree y acá en Chile es un nombre super común, normal y tradicional.

Bueno, para gustos los colores, dicen pero me parece que hay que tener un poco de consciencia con el futuro del hijo y pensar en cuando uno estaba en el cole y lo que molestaban a los niños que tenían nombres poco comunes.

Si quiere reirse con la creatividad chilena:

martes, julio 27, 2010

Hoy me he sentado a escribir sin tener muy claro de que quiero decir, es que estoy demasiado enojada, a estas alturas ya voy en molestia pq han pasado algunas horas desde que me enojé, la verdad es que si soy muy cascarrabias pero no me gusta enojarme, al menos no de ese enojo en serio, de ese que me dan ganas de mandar todo al diablo, sólo soy rabiosa con cosas como encontrar algunas cosas fuera de su lugar, ver que no se hicieron cosas que pedí que hicieran y cosas mas bien domesticas pero ese enojo que viene desde adentro, trato de evitarlo.

No me gusta hablar mal de las personas o al menos trato de no hacerlo, una vez leí o vi en algún lado que "si uno no tiene nada bueno que decir de alguien, es mejor no decir nada" y lo encontré tan acertado que trato siempre de ponerlo en practica, no siempre lo consigo pero me esfuerzo bastante y por lo mismo me molesta que hagan eso conmigo, yo sé que una no es monedita de oro y que no todos deben quererte y tenerte cariño o aprecio pero si un poco de respeto, sobre todo si ese alguien es una persona cercana.

Desde que me vine a vivir a Iquique que tengo cero amistad, ninguna amiga o amigo con quien desahogarme, los que tenía tampoco es que fueran muchos pero eran los mejores, por ende acá no le cuento mis cosas a nadie, apenas si las converso conmigo misma. Extraño eso de no tener un confidente, alguien que te aconseje y que pueda ver los problemas o complicaciones desde otro punto de vista y entregarte un camino alternativo a seguir o en su defecto ayudar a buscar uno nuevo entre los dos; al menos para mi fue muy difícil encontrar ese alguien con quien hablar de todo y sin que me mal interpretaran o en el caso de líos amorosos, se hiciera una mala imagen del otro sólo por un hecho puntual. Yo extraño a mis amigos (niños y niñas por igual), extraño esa complicidad de con una mirada darse a entender, de que saben que según el tono de voz que uso es lo grave que considero el problema, extraño que me den mi espacio para putear y alegar como cabra chica para después del desahogo sentarnos a buscar la solución desde una mirada mas adulta, extraño el abrazo apretado y calientito de cada uno de ellos, el "pero amiga, si todo va salir mejor", extraño la paciencia, el pucho que yo no me fumo pero ellos sí, la cervecita y hasta la bebida que a veces nos tomábamos, los extraño a todos y cada uno de ellos, incluso extraño el ir camino a casa de cada uno y saber que allá me esperaban ellos y un espacio en el cual podía ser, sin preocuparme de no molestar a nadie con la manera que tengo de decir las cosas, o de que mal interpreten mi forma de hablar, mis expresiones de rabia momentánea, los extraño a morir, los extraño tanto que hasta me siento patética de escribir esto pero sé que entenderán que es por que los quiero, por que los necesito pero los kilómetros le hacen mal a la amistad, ya nada puede ser como antes pq no es posible transmitirles mi tono de voz por un mail o una entrada de blog, pq la respuesta nunca es inmediata, pq no se pueden captar las sutilezas que sólo al estar juntos se perciben, pq el teléfono es demasiado impersonal para mi gusto y además cualquiera puede oirte (en el entorno), pq el videochat es lo mejor a lo que echar mano pero nuestros horarios o disposiciones no siempre coinciden, en fin, se entiende la idea, no? los extraño y a veces me siento abandonada en medio del desierto pero en el fondo sé que los tengo, sé que apenas tome un avión y pueda estar con ustedes todo volverá a ser como antes pero eso nunca dura mucho, siempre tengo q volver y lo odio.

Algunas personas hablan con sus madres pero eso es algo impensado para mi, si hay alguien en el mundo que no tiene nada en común conmigo, esa es mi mamá, me quiere y todo eso típico de las mamás pero con ella no se puede hablar, cuando alguna vez le conté algo, lo terminó usando para juzgar o juzgarme, mal interpretó todo lo que dije, reprochó todo lo que pudo y una vez que terminó de hacer todo eso, comenzó a prohibir sin querer oir realmente como eran las cosas, entendió lo que quiso y no dió lugar a ningún tipo de explicación o nota aclaratoria; sin embargo, a pesar de que durante mi adolescencia le dejé bien en claro que no somos amigas y no lo seremos nunca, ella insiste en escudriñar para poder lanzar sus juicios de valor y comentarios venenosos, tampoco se trata de que yo no le cuento nada, si no que evito contarle los temas que tienen que ver con decisiones trascendentales e incluso a veces los temas banales los lleva por algun retorcido camino en el cual termina juzgando la forma hasta en la que lavo los platos......ya, basta, hablar de mi mamá me pone de mal humor, peor del que ya tenía.

Anuncié que esta entrada no tenía ni pies ni cabeza, que era sólo un desahogo, así que para el que llegó leyendo hasta aquí:

Muchas gracias por tu paciencia ^____^

Y, sólo por si acaso, mi enojo no era con mi mamá, aun cuando quizás no se notó XD.

miércoles, julio 14, 2010

VTR

Estoy chata con la compañía de TV cable (VTR).

Cuando vivía en Santiago no tenía grandes problemas pq era re poco lo que pasaba en casa y cuando estaba, la tele siempre estaba prendida pero yo no siempre la estaba viendo realmente, sin embargo desde que vivo en Iquique que estoy mas pendiente de la tele pq el gordo ve tele y una tiene que estar pendiente de que está viendo él, ademas que tengo q aprenderme los nombres de los monos y las canciones para después cachar de que me esta hablando; la cosa es que hoy estábamos en eso, cantando con Doki a todo pulmón y de lo mas entretenidos y VTR va y pone un reclame de Nestum en la mitad de la canción y ahí quedó el gordo, con la mitad de la canción y cara de "¿mamá que le pasó a Doki?" y no es primera vez que pasa lo mismo en ese canal y yo me pregunto ¿Nestum y VTR piensan que un niño de 2 años 10 meses va a ir a decirme que le compre Nestum? la respuesta es NO pues y aunque me dijera, da lo mismo pq la que decide que se compra soy yo y ni cagando (perdón por mi francés) compro Nestum, ni ahora ni nunca.

En otras oportunidades ya me ha pasado que viendo cualquier canal meten comerciales nacionales y la verdad es que no le encuentro sentido, se supone que la finalidad de cuando la compañías partieron ofreciendo TV cable, era justamente librarte de la publicidad y resulta que ahora dicen que para poder NO tener publicidad es necesario tener señal premium y después en un par de años mas ¿van a inventar una señal ultra mega requete super premium vip que cueste una millonada y será la única que no tenga publicidad inserta? por otro lado, nosotros en Santiago teníamos señal premium (con d-box y toda la parafernalia que trae) y tuvimos que renunciar a ella pq en Iquique no tenían el servicio pero jamás nos bajaron los costos y ahora que si hay señal premium, preguntamos si nos van a devolver nuestro d-box y resulta que para eso tendríamos que pagar mas todavía, siendo que cuando llegamos acá el 2007, yo fui a devolver el d-box a la sucursal de Iquique y, de verdad, que llegó hasta el jefe de local para verlo pq acá jamás habían visto uno.

Mas encima lo peor de todo es que insertan publicidad chilena en canales extranjeros y la verdad es que muchas veces no vale la pena pq la publicidad extranjera, en muchas oportunidades, es superior a la nacional pero por lejos. Según ellos tienen un sistema ("complicadísimo y avanzado") en donde los encargados de la señal original "les marcan" donde viene su publicidad local para que puedan insertar la de acá pero la verdad es que lo dudo (me pregunto si los de la señal original, los que están en Miami guatita al sol, sabrán que les interrumpen sus señales de TV) y aunque fuera así, me gustaría conocer la explicación de pq muchas veces he estado viendo una película y a los 20-30 o 70 minutos, incluso, de avanzada la película van y ponen otra (encima) desde la mitad, o sea, veo la primera mitad de una peli y en la mitad de ella me meten la segunda mitad de otra peli.

Estoy chatísima y mas encima reclamar es casi como mandarle un mail directo a la reina Isabel II, o sea, imposible; no tienen ninguna sección de reclamos en la pagina, solo asistencia comercial y técnica y si se te ocurre llamar por teléfono, es para encontrarse con una grabadora que te pide si quiere hablar sobre tv marque 1, si es por telefonía marque 2 y así y cuando termina ese menú aparece otro similar y después otro mas y después aparece el tono de espera que te dice "su llamada es muy importante para nosotros" y te tienen como 15 minutos esperando, así que sí, claro, yo les creo que mi llamada es muy importante para ustedes.

Decidí escribir este post pq caché que no soy la única que esta aburrida de esta situación, si quiere lea la queja de Hermes (destacado critico de flims) y si Ud. también esta chateadísimo con VTR puede unirse al grupo de Facebook Los clientes de VTR exigimos un mejor servicio!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...