viernes, agosto 10, 2012

El primer cumpleaños de mi hija (primera parte)


Mi hija ya cumplió un año y para su cumpleaños me propuse hacer la mayor cantidad de cosas que pudiera, en realidad mi idea era hacerlo mas casero, sin tanta cosa comprada y hecha en serie, quería algo que fuera especialmente hecho para ella, algo mas personalizado y por lo mismo me puse manos a la obra.

Mi primera idea fue hacer algo basado en chinitas (mariquitas) porque así le digo yo (❤) pero la verdad es que, aunque traté, no me resulto mucho porque no encontré las cosas que necesitaba en los colores necesarios.

Lo primero fue buscar un papel que fuera rojo con puntos negros, por suerte lo encontré en el supermercado y ante mi pánico de 'comprar papel-después ver que no fue suficiente-volver a comprar-y que no quedara' compré ENE pliegos y ahora no se que hacer con tanto papel rojo de lunares negros jajajajajaja. Con este papel hice los sobres para las invitaciones y las cajitas de sorpresa.

También compré papel volantín (tissue) para hacer pompones de papel y colgarlos en el techo porque me di cuenta que realmente ME CARGAN los globos, sólo me gustan esos mas fancy, con formas y rellenos de helio pero es demasiado caro para decorar un cumple y regalarle uno a cada niño. En un principio pensé que me costaría mucho hacerlos pero la verdad se pasaron de sencillos y fáciles de hacer, y lo mejor fue que todos me felicitaron por lo lindo de la decoración y lo original, tanto así que mi papá pensó que los había comprado.

Además hice una guirnalda con las caritas de mi peque y gorritos de cartulinas con diseño y pompones, este fue el toque gracioso de la decoración. Ademas, mi querida amiga Caroli (y madrina de la cumpleañera) hizo una preciosa y muy femenina guirnalda con el motivo original de la celebración, chinitas.



Y por ultimo, para vestirla como corresponde, le hice un tutú de tul y le compré unas alitas de tul, color rosa.......bien empalagoso y girly. El tutú me demoré 1 hr. en hacerlo, gracias a los tutoriales de youtube.


Todas estas ideas de decoración las saqué de internet y ya no sé que cosa fue de que página pero pueden verlo en mi pinterest, por si les interesa algo. Debo decirles que, al igual que en la moda, menos es mas, no hice muchas cosas pero las que hice marcaron la diferencia y a nosotros nos dejaron bien contentos.

Para la comida tratamos de que todo fuera mas casero y lo único que terminamos comprando fueron las bebidas, las papas fritas y los chis-pop, todo lo demás fue hecho por mi, mi madre o mi abuela. El menú casero incluía cupcakes, alfajores de maicena, cachitos rellenos de manjar (dulce de leche), mini muffins, rosquitas, rollos de pizza y por supuesto, la torta.

En un próximo post publicaré algunas recetas y tutoriales de las cosas que hice ^____^


6 comentarios :

Maca dijo...

Demasiado graciosa la guirnalda con la cara de tu niña, se pasó de original. Que bonito que hayan hecho la mayoría de cosas uds, además les quedaron muy bonitas. Y tu hija se veía adorable! Me tincaron mucho los cupcakes y la torta, debes poner las recetas!

Saludos!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Guuuaaa, te mega recontra felicito, yo nicagando hago la mitad, me carga la manualidad y soy harto despelotada, pero te quedo todo relindo y onda te teni que poner con una mini empresa de decoración pa cumples infantiles originales y na de princesas ni monos de la tele :)

denisse dijo...

me encanto la decoraciòn y me gustaría hacerla para mi hija que cumple 1 añito... Una consulta donde compraste el papel para las invitaciones por que he buscado por todos lados y no he encontrado.... podrìas ayudarme con eso por fis te lo agradecerìa.. o si te queda me lo puedes vender????
Muchas gracias
Denisse

denisse dijo...

me encanto la decoraciòn y me gustaría hacerla para mi hija que cumple 1 añito... Una consulta donde compraste el papel para las invitaciones por que he buscado por todos lados y no he encontrado.... podrìas ayudarme con eso por fis te lo agradecerìa.. o si te queda me lo puedes vender????
Muchas gracias
Denisse

Katty dijo...

Denise lo compré en el jumbo, si no encuentras a mi igual me queda.

No tenia ningun mail para responderte

PЗҚіΤаЅ dijo...

Todo quedo hermoso... yo tambien soy de la idea de que lo casero es mejor y siempre se me ocurren cosas que hacer para los cumple... ahora 100% dedicada al cumple de mi sobrinito que tb cumple un añito.
Te iba a preguntar como hiciste la torta con la forma de 1, si tienes un molde o algo... yo llevo ene tiempo buscando molde y no encuentro. Te agradeceria mucho tu ayuda.

Que estes bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...