viernes, septiembre 30, 2011

Estoy enojada!

Hoy fui a entregar los papeles del gordo para postular al pre-kinder del, supuesto, mejor colegio de Iquique. 

El proceso de postulación partió el 1º de septiembre y no había tenido tiempo de ir antes, entre la beba, los cumpleaños y el 18, recién hoy tuve tiempo de reunir los papeles y hacerme el tiempo de ir. La cosa es que llegué y me atendió una "amable" señora que me dice (con cara de odio mi pega, a los cabros chicos y a ti que es primera vez que te veo) 'ya, pero sólo hay cupo para la jornada de la tarde' y nosotros queremos para la mañana, no estoy ni ahí con que el gordo pierda la costumbre de tener clases por las mañanas y nos quede la tarde libre para hacer lo que queramos, aun que sea para mirarnos las manos.

Después de su amorosa respuesta llamé al novio y le comenté lo que pasaba y decidimos rapidamente que entregaríamos igual no mas los papeles, asi que me senté y le pregunté que si el proceso de admisión es ahora, por qué ya no quedaban cupos para la jornada de la mañana y me responde que los niños son evaluados cuando reciben sus papeles, así que al parecer la única forma de asegurar que quedara en la jornada de la mañana era estar el 1º de septiembre a las 8:00 de la mañana entregando las fichas.

Igual le insistí y me responde que todos quieren la jornada de la mañana y que como ya estamos a 30, es obvio que no queden cupos, después me miró con cara de "ahora te odio mas que cuando entraste" y agarró la ficha del gordo y le escribió JORNADA TARDE, ahí me dieron ganas de quitarle los papeles de la mano y decirle que se metiera su postulación por donde no le entrara de manera cómoda pero cómo soy una señorita, no lo hice y agarre mis cosas y me fuí. Acto seguido, tomé la decisión de que aunque quede en la jornada de la tarde, no me interesa tomar ese horario, menos aun por todo un año. 

Cuando ya estaba en el auto llamé al novio otra vez y le conté lo que había pasado, se enojó mas que yo y me mandó a pedir el nombre de la tipa asi que ahí partí de vuelta a preguntarle como se llamaba pero estaba ocupada asi que le pregunté a la compañera de oficina y cuando voy saliendo el novio me llama otra vez para preguntarme como se llamaba; la cosa es que cuando llegué a la casa me fijé que había mandado un mail alegando por el proceso de postulación, que en realidad no es tal, si no que vendría siendo como pongase a la cola y ahí vemos cuando dejamos de recibir gente, como quien fuera a una disco (en esta "ciudad" todo suele funcionar bajo ese sistema). Después lo volví a llamar para preguntarle que onda el mail y me dice que habló con Juanito Pérez que es cuñado de la sostenedora del colegio para que lo ponga en contacto con ella, así que esto no queda así, no señor; pero me da mucha lata que, si lo aceptan, vamos a quedar como los conflictivos y eso casi siempre trae consecuencias con el niño una vez que ya está dentro de la institución y no me gustaría que la agarraran con mi pequeñito, mas aún cuando viene de un jardín en donde lo quieren tanto.....todavía no se lo que pasará pero ya me estoy arrepintiendo de cambiarlo a un colegio.

sábado, septiembre 24, 2011

Torta de Arcoiris

Para el cumpleaños de mi hijo hice una torta de arcoiris, es la primera torta que hago en mi vida,  o sea, la primera que hago entera sola; una vez hice una para mi novio pero en realidad sólo la rellené y decoré.

Para hacer la torta me base en la receta de Mila y le hice algunas leves modificaciones, para ver la receta original pueden visitar este link y a continuación les dejaré la receta de cómo la hice yo.

Puede parecer trabajosa de hacer y la verdad es que toma bastante tiempo pero es super entretenida de hacer, además del desafío de hacer una torta así [o será que yo me hiper emocioné pq era la primera que hacía]. Yo hice los bizcochos un día jueves, la rellené el viernes por la noche y la comimos el sábado a las 6 de la tarde mas o menos.

RECETA

Bizcocho
· 2 tazas de yoghurt de vainilla (yo tenía sólo para una taza el otro lo remplacé con yoghurt natural + esencia de vainilla)
· 1 taza de aceite vegetal
· 6 huevos
· 4 tazas de azúcar
· 6 tazas de harina
· 6 cucharaditas de polvos de hornear
· colorantes para comida (yo usé unos marca gourmet que compré en el supermercado)

1.- Prendan el horno y ponganlo a 180ºC, casi nadie tiene horno con termómetro pero en la mayoría suele ser un poco menos del máximo.

2.- Enmantequillar un molde y luego rociarle harina encima. Les recomiendo usar un molde de máximo 30 cm. yo usé uno mas grande y me faltó relleno. No olviden enmantequillar y enharinar el molde antes de cada mezcla.

3.- Mezclar todos los ingredientes húmedos y luego ir agregando de a poco los ingredientes secos. Recomiendo cernir el harina para que así le incorporen aire y además puedan separarla de cualquier suciedad o residuo que pueda tener.

4.- Separar la mezcla en la cantidad de colores que deseen que tenga su torta. Yo la separé en 7 partes y fui agregando el colorante y sus diferentes combinaciones para lograr los colores deseados; mezcle con tenedor para poder hacerlo mas homogéneamente.

5.- Hornear cada mezcla por separado por alrededor de 20 a 30 minutos cada uno, dependerá del horno de cada una.


Relleno de Queso Crema
· 2 barras de 250grs. de queso crema. Si el bizcocho mide mas de 30cm. de diámetro usar mas queso.
· 6 cucharadas de mantequilla o margarina
· 3 cucharaditas de extracto de vainilla
· 3 cucharadas de leche
· 3 tazas de azúcar flor

1.- Batir el queso hasta que quede suave y cremoso.

2.- Agregar la vainilla y la mantequilla. Batir.

3.- Agregar el azúcar y la leche y batir hasta integrar bien todo.


Almíbar (para remojar el bizcocho, no lo hagan hasta tener el relleno listo)
· 2 tazas de azúcar
· 2 tazas de agua
Pon todo junto en una olla al fuego y dejenlo hervir por unos minutos hasta que espese un poco, parecido a un yoghurt batido.

Al rellenar la torta
Decidan si van a poner los bizcochos en algún orden en particular o al azar.
Pongan un bizcocho, mojen la superficie con el almíbar y pongan el relleno en la cantidad que deseen, si se entusiasman mucho tendrán que hacer un poco mas.
A medida que iba subiendo la torta ponía cada vez mas almíbar en los bizcochos, no estoy segura pero mi lógica me dice que el liquido tendería a bajar y mojaría los otros.

Para cubrir la torta Mila utilizó merengue pero a mi no me gusta mucho, asi que usé una crema de limón super fácil de hacer.

Crema de limón
· 300 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
· 1 tarro de leche condensada a temperatura ambiente
· 50 cc de jugo de limón

1.- Batir la mantequilla hasta que este cremosa
2.- Sin dejar de batir, ir agregando lentamente la leche condensada
3.- Y por último agregar el jugo de limón
Quedará una crema con un suave color amarillo y un leve sabor a limón.

Para decorar yo utilicé chubis pero ustedes pueden ponerle lo que gusten. Mila en su receta utilizó adornos de fondant y ahí mismo pone la receta para hacer la masa de fondant, es un poco trabajosa pero entretenida de usar. Si la van a hacer les recomiendo utilizar guantes quirúrgicos por que se pega mucho en las manos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...