jueves, abril 28, 2011

Las vueltas de la vida

Cuando tenía mas o menos 13 años vivía en el ultimo piso de un edificio de 4 pisos, desde ahí miraba todo el día por el balcón y no hacía mucho mas q eso (es q es increíble la cantidad de tiempo que tiene uno a esa edad y ni lo aprovecha) hasta q un día vi un par de niños y quedé perdidamente enamorada de...los dos, jajajajajaja sí, super fresca pero es que uno se parecía a mi idolo y amor platonico de ese entonces (con menos pelo eso si) y al otro le encontré algo que no sé, ese je ne sais quoi.

Con el tiempo -y dado que "el doble" era medio timido- me decidí por el segundo, era mayor que yo y adorablemente perno, onda camisa dentro del pantalón y pelo corto y ordenado; para cuando cumplí 14 ya estábamos pololeando (de novios) y con los años se transformó en mi gran amor, mi primer amor, mi primer todo, él era mi mundo pero yo me enamoré muchísimo mas rápido que él de mi.

Francisco pasó bastante tiempo decidiendose entre la prima de su mejor amigo y yo; cuando recién nos conocimos él estaba super enamorado de ella pero ella no de él, ella vivía en otra ciudad (leeeeejos) y se veían una vez al año, cuando Francisco y su amigo viajaban de vacaciones hasta allá. Ella siempre le decía que lo quería como amigo y que dada la distancia que los separaba era imposible mantener una relación y así se pasaban siempre; cuando Francisco empezó a pololear conmigo yo sabía todo esto y no me importaba pero a medida que pasó el tiempo, me importó y mucho, él dejó de llamarla y escribirle (sí, en ese tiempo no habían mails y se mandaban cartas) pero cada cierto tiempo como que le entraba la confusión y volvía a ilusionarse con ella; comprenderán que yo la odiaba, la odiaba con cada centésima de mi ser, la odiaba mas aun pq todos decían que igual nos parecíamos un poco y mas todavía pq la mina era así casi que perfecta, excelentes notas en el cole, mil actividades extraprogramáticas (en las q era destacada, en todas), super bonita, inteligente a rabiar y super simpática......todo esto lo supe pq él me lo contó y para mas remate, yo misma lo confirmé al tiempo después (también yo era amiga de sus primos).

Pasados algunos años, él recibió una carta de ella en donde le declaraba su amor y le pedía millones de disculpas por no haberlo pescado antes, ni haberse dado cuenta del maravilloso hombre que era, le dedicaba algunas canciones, le pedía que la llamara y que apenas pudiera viajaría a verlo pero sólo si él aún la quería, que ella sabía que estaba conmigo y que en caso de no quererla ella lo entendería (por comprensiva mas la odié a la huevona) pero la verdad es que a mi se me hacía que lo que ella quería era alguien que mantuviera su autoestima en alto, a los 16 años siempre es importante tener a varios -o al menos un- chicos pretendiendote. Él me mostró esas cartas y me dijo que igual lo confundía pq había pasado mucho tiempo enganchado con ella pero que estaba enamorado de mi y que ella era sólo un recuerdo, después de eso ella ya no viajó tanto a Santiago y él, por supuesto, que nunca mas viajó hasta su ciudad.

La cosa es que pasé años de mi adolescencia odiandola, bueno, no odiandola pero si teniendole mala, mas encima siempre sabía que era de su vida por que era amiga de sus primos. Cuando cumplí los 18 me cambié de casa y a los 19 ya había terminado mi relación con Francisco y me olvidé de ella y ya no veía nunc a sus primos, asi q desapareció de mi vida; años después (como a los 25 años) me re encontré con su prima y quedamos de reunirnos para su cumple y otra vez en su depto. y ahí estaba ella, yo la saludé como que nada (según yo) pero aún así encontré que hubo como un poco de mala onda mutua y ya no pesqué mas, ni volvimos a hablar. Pasaron mas años aún, dos o tres mas, y me dí cuenta que teníamos otra amiga en común (gracias a facebook) y creo que en mas de algun comentario hacia nuestra amiga, la saludé pero ella no me pescó, asi que filo otra vez y hace como dos semanas atrás, ella me escribe en otro mensaje de nuestra amiga, preguntándome si yo era yo y ahí empezamos a hablar (escribirnos) y me dijo q nos juntáramos pero obvio q no podemos pq ella ahora vive en Santiago y yo no.

Y así con las cosas, después de que le tuve mala miles de años, ahora resulta que nos caemos re bien y de Francisco, nunca mas supimos.

martes, abril 12, 2011

Alejada

Mi suegro vino de paseo por una semana y entre que trato de que Mati no abuse y tratar de mantener sus horarios y rutinas, me queda un poquito de tiempo para descansar mis hinchadísimos pies y casi nada mas, asi q sorry que ande tan desparecida.

Mi idea era actualizar aun que fuera una vez a la semana pero por ahora no lo he logrado.

miércoles, abril 06, 2011

Hoy vuelve

Ya se acabó la separación, hoy lo voy a buscar pero para mala suerte mia amanecí enferma del estomago, Jaime dice que la guagua le tiene mala a su hermano mayor y por eso me enfermé jajajajajaja

Más tarde contaré que tal fue el re encuentro y el chananá nanana (si ud. no sabe lo q es el chananá, oiga el video a continuación)

domingo, abril 03, 2011

Te extraño

Te extraño tanto. Durante la semana pasada, cuando estaba cansada, de mal humor e irritable, en lo único que pensaba era en tener unos días para mi, sola, sin nadie que me molestara, sin que me estuvieras persiguiendo y sobre todo, sin que lloraras por cualquier cosa, sólo quería un par de días para mi. 

Y asi fue, te enfermaste y no podemos (mas bien, no debemos) estar juntos pero me muero, recuerdo tus gritos, tus risitas, tu olor, tus pasitos corriendo por la casa, los gritos de "mamá, leche", los pasitos soñolientos y apurados en medio de la noche, los "buenos días, vamos al chadín?" y todos esos detalles que llenan mis días, las noches, mis sueños, mis enojos y mis alegrías.

Sé que dije y desee un par de días sólo para mi pero recién te fuiste ayer y ya muero de ganas de abrazarte y apretarte fuerte, si fuera sólo yo la que enfermara, estaría en estos mismos momentos acostada contigo, abrazandote y besandote mientras duermes, si fuera sólo yo la que enfermara iría corriendo a buscarte y haríamos todo lo que quisieras, aunque probablemente horas mas tarde recordaría que soy tu madre y que no debo malcriarte tanto por que después tú te aprovechas; lamentablemente no soy sólo yo la que enferma, sería también tu hermana y las consecuencias para ella son mayores a que nosotros pasemos algunos días separados.

Lo único que lamento es que los demás te mientan, tú sabes que eso no me gusta, cada vez que hemos hablado no te he mentido pero creo que estás confundido por todas las mentiras que te dice el resto, me da rabia que nadie se tome el tiempo de sentarse contigo y explicarte que es lo que pasa, por suerte ya pronto llegará papá y podrá explicarte con todo el tiempo y paciencia que tú necesitas, que tú te mereces. Me da rabia que nadie se dé cuenta de que mereces respeto, de que no tienen por que mentirte para dejarte tranquilo, tú eres un niño inteligente y sé que entenderás, siempre lo haces, incluso cuando te enojas.

Te extraño hijito y cada vez que pienso en ti se me llenan los ojos de lagrimas, sé que estás bien cuidado, sé que no te aburres y que comes cuando debes, sé que estás bien cuidado pero también sé que en la noche siempre quieres a tu mamá para dormir, sé que incluso cuando te vas a acostar enojado quieres que me quede contigo, sé que con tan sólo sentirme cerca te duermes tranquilo y profundamente.

Te amo hijo, como a nadie en el mundo, como nunca creí que pudiera amar; antes de ti vivía y lo pasaba bien pero desde que llegaste a mi vida, aprendí a disfrutar y a agradecer la vida.

sábado, abril 02, 2011

Peste cristal, varicela o chicken pox

Matías tiene varicela y yo nunca he tenido, al menos eso dice mi madre. Según el pediatra, no es taaan peligroso que me de mientras estoy embarazada pero si muy incómodo, estuve leyendo en inet y al parecer es bastante peligroso pero las consecuencias que ahí detallan se presentan en alrededor del 5% de los casos asi que espero ser parte del 95% restante, ya que según el doc es bastante probable que ya esté contagiada pero nos dijo que a modo de prevención, y como hasta el momento no he presentado síntomas, lo mejor es estar separados.

Mi mamá se alarmó ene con el panorama y sugirió que lo mejor era llevarse a Mati a casa de mi abuela, yo estuve de acuerdo pero la verdad ya me arrepentí, se fue hace media hora y ya lo extraño muchísimo. Se supone que es lo mejor pq si no a la guagua le va a dar varicela uterina y una vez que nazca (puede ser a los días, meses e incluso años) presentará una especie de urticaria llamada comúnmente culebrilla, cuyo nombre real es herpes zóster, que vendría a ser una especie de varicela pero localizada en sólo una zona, por lo general en la cintura.

Apenas sugirieron llevar a Mati donde mi abuela yo me alegre un poco, por que la verdad es que ha andado un poco insoportable (tenemos la teoría de que es por el embarazo) y ha empezado a tener conductas impensadas en él hasta ahora; hace unas pataletas monumentales por cualquier cosa a lo largo del día y la verdad es que termino agotada, peleamos mucho pq yo no tengo mucha paciencia y después me siento horrible por retarlo e incluso tener que castigarlo, he llegado a amenazarlo con palmazos en el poto y eso me hace sentir horrible, pero hasta el momento es la única manera de q se tranquilice; he probado hablandole en todos los tonos posibles pero él es de esos niños que cuando se enoja, no escucha nada, como que se bloquea; he probado abrazandolo a la fuerza y eso a veces lo tranquiliza pero otras veces me agarra a patadas y casi siempre me llegan en la panza :( y es peor pq peleamos más; la verdad es que estoy un poco angustiada por mi enano pq no se muy bien como ayudarlo, mis estudios de psicologia se me van al carajo cuando se trata de mi hijo.

Bueno, como decía, en un comienzo me puse contenta pq tendría días mas relajados y sin gritos, ni peleas pero ahora que ya se fue, lo extraño taaaaanto, quiero abrazarlo, besarlo, decirle que lo amo y que me pida 100 cosas por minuto, hasta extraño pelear con él. Sólo espero que él lo esté pasando bien..... Lo acabo de llamar y me estaba esperando para comer, me dijo "mamá te estamos esperando a comer", mi chiquitito mas lindo, lo extraño demasiado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...