miércoles, agosto 04, 2010

Magdalenas

Ayer preparé unas ricas magdalenas para la hora del té, es primera vez que las hago y no quedaron nada de mal, aunque objetivamente pueden mejorar mucho mas ^___^

Aquí les dejo la receta para que ustedes también las hagan, son fáciles de hacer y muy ricas.

Ingredientes:
1 taza de azúcar
3 cucharadas de mantequilla o margarina
2 huevos
1 taza de leche
1½ taza de harina todo uso
3 cucharaditas de polvos de hornear
¼ cucharadita de sal
ralladura de mandarina

Preparación:
Mezclar el azúcar con la margarina a temperatura ambiente o un poco derretida (pero no caliente) hasta formar una masa granulosa pero suave, agregar los huevos y batir nuevamente luego agrega la taza de leche y termina de mezclar todo. Reserva.

Cernir el harina y luego mezclar (en seco) con los polvos de hornear y la sal. Una vez mezclados los ingredientes secos, agregalos de a poco en la mezcla húmeda, no de golpe por que se puede apelmazar y no integrarse bien; cuando ya todo esté integrado agregale la ralladura de mandarina, recuerda no rallar la parte blanca de la cascara por que le dará un toque amargo muy desagradable.
En caso de que no te guste la mandarina, puedes hacerlo con ralladura de limón, naranja o quizás un poco de esencia de vainilla.

Llevalos a horno alto entre 20 a 30 minutos, dependerá de la potencia de tu horno. Cuando la superficie de la magdalena ya está tomando un color caramelo es por que están listas.

Yo las decoré con un poco de cobertura de chocolate :9

Disfrutalas ^______^


Edito: Yo utilicé unos moldes para cupcakes o quequitos de casa&ideas y unos de Hello Kitty que compré en ebay. Cuando rellenen sus moldes, no lo hagan hasta arriba, rellena sólo ¾ del molde porque si no la masa se va a desbordar y las magdalenas quedarán deformes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...