miércoles, marzo 31, 2010

La caca

Mi hijo es un terrorista de la caca, así tal cual.

El gordo está aprendiendo a avisar para ir a hacer caca al baño, mi chiquito ya se está transformando en un niño (se supone que dejan de ser bebés cuando aprenden a controlar esfínteres) y eso es totalmente adorable, sobre todo cuando corre apurado hacia mi y me dice "mamá caca anio" lo que traducido a español normal quiere decir "mamá quiero ir a hacer caca al baño" y yo a veces de floja u ocupada le decía "guagua hazte en el pañal no mas" hasta que me di cuenta que así no le estaba haciendo el hábito y por lo mismo me avisaba a veces no mas; ahora que nos vinimos de vacaciones a casa de mis suegros, esto se transformó en su obsesión, pero sólo cuando él quiere porque si el muy lindo esta jugando y entretenido no corre a avisarme y se enfurece cuando le digo que debe cambiarse el pañal; ya me desvíe, ¿por qué es un terrorista de la caca? pasa que como estamos de vacaciones a veces nos quedamos con mis cuñados hasta tarde conversando, salímos con ellos o con amigos y por supuesto al otro día no estamos ni ahí con despertar a las 8, como usualmente lo hacemos en casa, bueno a él eso no le importa y despierta a mas tardar a las 9:30, ahí yo bajo a preparar la leche y me vuelvo a acostar, como a las 10 o 10:30 empieza a decirme "mamá ¿challa?" que significa "¿mamá me pones las chalas?" lo que es sinónimo de "mamá, me quiero levantar", como usualmente le digo que no, espera un rato y me dice "mamá ¿tin?" que significa "¿mamá me pones calcetín?" y eso también significa que se quiere levantar y como denuevo le digo que no, espera otro rato y empieza a gritar "mamá caca anio" y ahí yo corro a llevarlo al baño, lo siento en el wc y me dice "mamá caca no" o sea "mamá no quiero caca" (o sea, me agarra pal webeo) y esa es su estrategia para que nos levantemos.

Tengo una cuñada pequeña de 9 años a la que quiero como si fuera mi beba, prácticamente la conozco desde que nació (es adoptada) y ahora la veo pocas veces al año, así que cuando puedo y ella no anda insoportablemente pesada, aprovechamos de regalonear y apapacharnos pero ahí el gordo se muere de celos y puede que parta corriendo a tirarse sobre mi y llenarme de besos o que empiece a gritar "mamá caca anio" y ahí parto yo denuevo al baño para recibir como respuesta (la mayoría de las veces, no siempre) "mamá caca no".

Basta que decida que voy a salir y me vea con el bolso al hombro para que ¿adivinen? siiii, recibo un piojo de 2 años y medio gritando como loco "mamá caca anio" y una vez mas, casi siempre, terminamos en un "mamá caca no".

Y así podría seguir enumerando un montón de situaciones que me llevan a interrumpir cualquier actividad y salir corriendo ante un "mamá caca anio" y terminar en un "mamá caca no". Pero cuando es un "mamá caca shi, hiche shi" o sea algo así como "mamá hice caca, si hice" terminamos en una tremenda fiesta de aplausos y gritandole en coro al wc "chao caca" y me muero de felicidad y orgullo por que mi bebé está creciendo y se siente importante por que puede avisar que quiere hacer.

sábado, marzo 20, 2010

Vamos de paseo.....

En 7 horas nos vamos a Santiago, ya están las maletas listas y justo ahora me doy ánimos para dejar todo limpio, a contar de ahora, ya......

lunes, marzo 15, 2010

El día que pisé un ratón

Ese día fue hoy.

Todos los días debo cocinar dos veces, una para Matías y otra para nosotros, eso es por que Mati tiene una dieta mas o menos estructurada mientras que para nosotros cocino lo que salga mas rápido o lo que tengo mas a mano. Estaba en eso, cuando ya era la hora de que Mati almorzara y estaba enfriandole un poco la comida, cuando me voy a mover para tomar las cucharas y pisé algo, al principio pensé que era el mantel de cocina que se me había caído al suelo (por la sensación que tuve al pisar) pero cuando miré ¡¡¡GUACALA!!! ¡¡¡YIACKS!!! ¡¡¡PUAG!!! (y cualquier expresión que se le ocurra para asqueroso) había pisado un ratón, así tal cual, estaba ahí con las patas estiradas y todo y yo en ese mismo momento salí corriendo y gritando de la cocina, grité tanto que Mati se asustó y se puso a llorar, fue tragicómico por que jamás me imaginé como las típicas mujeres que gritan cuando ven un ratón pero es que fue todo tan asqueroso que la reacción me salió desde dentro, así que ahora lo asumo: soy de las que grita cuando ve un ratón, aunque mejor dicho soy de las que grita cuando ve que pisó un ratón.

No vayan a creer que en nuestra casa los ratones andan como en la plaza lo que pasa es que hace unas semanas mi mamá dijo haber visto un ratón que se escondió debajo del refrigerador y le tiró veneno pero no pasó nada, esa misma noche con mi abuela lo persiguieron y finalmente (al parecer) lo dejaron encerrado en un espacio que quedaba detrás de un guardapolvo, asi es que pusieron una tabla que impidiera mover ese guardapolvos para que el ratón se quedara encerrado ahí y su idea era que se muriera de hambre; resultó que la tabla era muy grande y como estaba en la entrada de la cocina, muchas veces nos pegábamos con ella o se nos caía y como ya había pasado harto tiempo y todos alegábamos, mi mamá decidió sacar la famosa tabla y todos nos olvidamos del ratón, pensando en que o ya se había ido o se había muerto, cosa que no creímos por que no salió ningún tipo de olor. Eso fue ayer, así que por suposición pensamos en que efectivamente el ratón si estuvo encerrado en ese espacio por alrededor de dos semanas ¿cómo sobrevivió? eso sólo lo sabía el ratón y ahora se llevó el secreto a la basura.

Repito una vez mas GUACALA, me acuerdo y me da asco pero mi consuelo es pensar que las probabilidades de que esto vuelva a suceder, son mínimas ¿o no?

domingo, marzo 14, 2010

El calendario chino

Este calendario es -por decir lo menos- bastante curioso, la primera vez que lo oí ya sabía que sexo tenia mi bebé así que no pude ponerlo a prueba, si no que mas bien reafirmarlo.

Para usarlo debes tener claro en que mes fue concebido el bebé y ademas la edad que tenías al momento de; haces coincidir esa columna y esa fila y tendrás el sexo de tu hijo. Se supone que esta tabla tiene un 70% de certeza, también he oído gente que dice haberla aplicado entre sus conocidos y que han acertado 9 de 10 veces, no se si será tan así pero en el caso de mi hijo si acertó.

Ejemplo: Cuando quedé embarazada yo tenía 27 años, la fecha de concepción fue en diciembre y me da por resultado, varón.

Ahora vean ustedes como les va o por ultimo si le achuntó en el caso de sus hijos, que se diviertan.


(haz click en la imagen para agrandar)

martes, marzo 02, 2010

Terremoto y Swap

No se por donde empezar, esto del terremoto me tiene superada, estoy impactada y profundamente afectada, no puedo creer el nivel de desolación en algunas localidades de Chile, sé que en Conce esta la escoba pero me siento sumamente afligida por la gente de poblados pequeños que están alrededor de Conce, de Curicó, por la zona costera sobre todo. Se me apreta el corazón cada vez que veo las imágenes de la gente que se quedó en la calle y mas encima solos, sin familiares, ni amigos.

Ayer oí la noticia de un niño de 8 años que fue encontrado en Constitución, sus papás estaban desaparecidos (o muertos , no recuerdo bien) y él estaba sólo ahí y estaban haciendo un llamado a cualquier familiar a lo largo de Chile que pudiera hacerse cargo de él, yo iba manejando y no pude evitar ponerme a llorar, pensé en todos los niños que desde la madrugada del sábado son huérfanos y no podía creerlo, pensé en niños de la edad de Matías (2 años y medio) que apenas hablan y muchos no podrán decir quienes son y mucho menos quienes son sus familiares, y no podía parar de llorar, tuve que estacionar el auto y la gente que caminaba por las veredas me miraba como si estuviera loca pero no podía evitar imaginarme a mi gordo caminando por la calle solito, sin saber donde ir y muerto de miedo.

Creo que el tema de los saqueos no merece mayores comentarios, es una vergüenza nacional que la gente este robando electrodomésticos y alcohol, cuando hay gente que no tiene nada para comer, ni agua para saciarse un poco. En televisión alguien decía que este tipo de catástrofes saca lo peor de las personas pero esto es demasiado, sólo guardo la esperanza de que A) la prensa le este poniendo mucho color y sobre destaquen este tipo de actuar o B) que, en concepción, al momento de quemarse la cárcel huyeron 80 reclusos y carabineros sólo pudo recapturar a 40, y bueno puede que sea esa gente la que actúa así, junto a delincuentes que habían libres.

Yo me enteré de esta tragedia el sábado a las 8 de la mañana, mi mamá subió a despertarnos para decirnos que hubo un terremoto en Santiago; apenas sentí sus pasos subiendo la escalera supe que había pasado algo malo y cuando la vi entrar con la cara afligida y los ojos un poco enrojecidos, estuve segurísima de que era una noticia terrible. Yo bajé a preparar la leche de Matías e inmediatamente después nos pusimos a llamar a nuestros familiares y amigos, estuvimos en eso hasta cerca de las 11 de la mañana, luego me metí a internet y empecé a enterarme de la situación de los que no había logrado comunicarme aún, todavía hay algunos de los que no sé nada pero al menos me he enterado de que en las zonas que viven está todo bien; me faltan algunas amigas bloggeras, que aunque no conozco mucho me tienen igual de preocupada, así que:
- Paula (Srta. Templaria) espero que estés muy bien, seguro te contactaras primero con Macarena pero espero de todo corazón que tú y tu marido se encuentren bien; oí en las noticias que la zona de San Pedro de la Paz está en buenas condiciones pero incomunicados, asi que esa es la gran esperanza de la cual me puedo abrazar.
- Claudia Canifrú (Soy terrible e' chucheta!) te escribí el viernes por la noche y, como todos, jamás pensé que podía pasar algo tan terrible, sólo espero que estén bien los tres y que no tengan grandes perdidas que lamentar, me imagino que el cambio de casa se vio postergado, ojalá aparezcas pronto contando que el terremoto juliao te mando a la chachu del puro remezón.
- Celestita (creo que ni lee el blog pero me preocupa igual) te he llamado tantas veces pero es imposible comunicarse con concepción, espero que pronto puedas conectarte a facebook y saber prontito de tí.
Hay algunos de los que aún no sé nada pero estoy en contacto con familiares de ellos que me han dicho que se encuentran bien, espero que esto no cambie.

Acá en Iquique no pasó nada, como contaba antes, ni nos enteramos de lo que pasó y al ver las imágenes en la tv me siento hasta culpable de verme tan bien, sin daños, ni perdidas que lamentar; anoche mientras preparaba la cama de mi hijo pensaba en eso (lo culpable que me sentía) y en eso oí a Matías reirse, con una carcajada tan alegre, inocente, genuina y cantarina que me llenó de amor, le agradecí a Dios desde lo mas profundo de mi corazón por tener a mi niño sanito, feliz y junto a quienes lo aman. Soy demasiado afortunada y no lo digo de manera fanfarrona, lo digo muy humildemente y agradecida, creo que tengo mucho sin hacer nada realmente relevante pero aún así lo agradezco muy sinceramente.

Sé que este post quedó un poco disperso pero mi cabeza no puede pensar de otra manera en estos momentos.

Con respecto al swap, como dije en la entrada anterior, lo envié el 24 de febrero y no sé si habrá alcanzado a salir del país o si aún está retenido en Santiago, así que amiga secreta, tú comprenderás si tu regalito se ve retrasado en llegar, no depende de mi ahora, lo siento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...