viernes, enero 22, 2010

La Maternidá

Debo decir que cuando me enteré que estaba embarazada no fue ninguna alegría, a pesar de que lo sospeché desde un principio; el embarazo tampoco fue de lo mejor pq me cambié a la ciudad que odio y no tenía nada que hacer y nadie con quien conversar, en general todo me cargo hasta que el gordo cumplió cerca de los dos meses, ahora me arrepiento de haberme perdido, o mejor dicho de haber despreciado y desaprovechado, esa etapa tan bonita y ademas no tener grandes ni lindas cosas que contar cuando me pregunte como fue esperarlo.

Ahora estoy absolutamente enamorada de mi hijo y no concibo mi vida sin él, podría desaparecer el mundo (es un decir no mas) pero mientras lo tenga a mi lado, nada mas importa. Me encanta cuando me sigue por la casa y cuando me doy vuelta a mirarlo sale corriendo en sentido contrario, cuando me llama para darme un beso, cuando se acuesta en el suelo del patio para esconderse y cuando le paso por encima haciendo como que no lo veo, me grita "mamá, ahí tá" (la conjugación de verbos no es algo que conozca aun) ; cuando llora y me agacho a mirarlo, decirle que se calme y que me diga que pasa y deja de llorar y me mira como tratando de explicar; cuando lo voy a acostar y él me acomoda la almohada para que me acueste también y cuando lo hago se acuesta en mi pecho hasta dormirse, incluso me gusta cuando tengo que salir y él llora pq me voy (ya sé que eso es bastante egoísta pero no puedo evitar sentirme tan necesaria para él) y así para no aburrirlas, un montón de etcéteras.

Cuando quedé embarazada escribí que este blog no se transformaría en el blog de una madre babosa y desbordante de maternidad pero -lo siento- no puedo, ni quiero evitarlo.

jueves, enero 14, 2010

Blogs

A mi me gusta escribir, siempre me ha gustado, lo mismo que leer pero no obligada como en la U o en el cole, me gusta tanto leer que cuando era adolescente y venia de vacaciones a casa de mis abuelos en iquique y mis primas morían de ganas de ir a la playa, tomar sol y disfrutar del verano, yo prefería quedarme en casa leyendo, después de un tiempo se me acabaron los libros y los leía todos nuevamente, quizás de ahí viene mi aversión por salir de casa, siempre preferí hacer otra cosa a la que todo el mundo quería.

A mi me gusta salir y pasear pero la mayoría de las veces disfruto caminando solamente, sin tener un destino prefijado o un propósito pero es sólo algunos días, la mayoría de las veces disfruto estar en casa aunque no haga nada. Ahora pocas veces leo libros, encuentro que hasta los piratas que venden en la calle son caros, ahora leo blogs; los encuentro entretenidísimos y últimamente he encontrado gente que actualiza seguido, cosas interesantes o al menos entretenidas y que mas encima escriben bien, algunos lo hacen tan bien que me he pasado toda una tarde leyendo el blog entero mientras el gordo hace siesta, bueno leo el blog entero cuando son pocas entradas en otros casos he demorado mas en hacerlo.

Yo no se si escribo bien o al menos lo suficientemente bien como para que mis ideas se entiendan pero me gusta hacerlo, sé que algunos poquitos me leen o quizás son mas pero no se animan a dejar comentarios, en fin, en algún momento me importó pero ahora sólo disfruto con escribir a veces; muchas veces tengo muchas ideas para escribir en el blog pero con las horas se me olvidan o simplemente no se como desarrollar el tema o si no lo encuentro fome y finalmente borro todo jajajajaja

Gracias a los que leen y comentan, a los que solamente leen, a los que vienen una sola vez y se van y a los que se quedan a leer mis pensamientos e historias sin mucho sentido, ni finalidad.

viernes, enero 08, 2010

El Viaje



Jaime y yo tenemos unos muy buenos y queridos amigos que se casan mañana en Antofagasta y desde hace dos semanas el plan era viajar a las 15:00 hrs. de hoy para no llegar tan tarde - Antofagasta está a 492 kms. de Iquique, son como 5 hrs. de viaje- y así no molestar a nadie con nuestra llegada, además iremos con Matías, así que la idea era hacerlo todo mas cómodo para él.

Estábamos super emocionados con la idea de viajar y respirar un aire distinto, además de que Antofagasta nos gusta mucho más que nuestra actual ciudad; Jaime había sobretrabajado toda la semana para poder tomarse medio viernes y el sábado sin ningún remordimiento e iba todo estupendamente bien pero por alguna razón yo aún no me decidía a hacer las maletas y claro resulta que hoy llaman a Jaime en la mañana y le informan que a uno de los trabajadores de la obra que tiene a cargo, se le incendio un panel eléctrico y por ende él también estaba accidentado y ahí mismo me di cuenta que cagó el viaje; ya son casi las 16:00 hrs. y aun no recibo noticias de él, tampoco me contesta el teléfono y por ende estoy asumiendo que no iremos a ningún lado, me da tanta lata que las cosas se dieran así, estaba super emocionada de viajar, aunque sea a la ciudad de al lado.

EDITO: Finalmente si viajamos

Soy egoísta, lo siento

Es un egoísmo bien tonto encuentro yo, pq es un egoísmo de mamá pendeja pero a veces no puedo evitarlo. Adoro a mi hijo por sobre todas las cosas y me fascino todos los días sólo de mirarlo, para que decir de cuando lo veo reír, jugar, tratar de adquirir mas independencia o conversarme, eso ya es la locura máxima; siento en el alma algo que es completamente indescriptible, es como el estar enamorada a los 15 años pero tampoco es exactamente eso, podría decir que es como estar enamorada de mi hijo pero suena un poco raro.....creo que sólo las mamás chochas como yo pueden entenderlo.
Bueno, la cosa es que él es maravilloso y cuando veo sus avances me dan ganas de contarle a todo el mundo lo magnífico que es pero al mismo tiempo aparece ese sentimiento de egoísmo en que lo quiero sólo para mi, como que quisiera guardar todo eso -acciones y sentimientos bellos- sólo para mi, sólo para nosotros y que sea nuestro secreto; es bien raro pq no lo hago de mala y menos de que no quiera que todos vean lo hermoso-maravilloso-magnífico-inteligente que es él, si no que es como que me dan ganas de guardar todo eso en un cajoncito sólo nuestro y tenerlo ahí siempre protegido, sé que mas pronto que tarde tendré que cambiar esa actitud y dejar que el mundo vea lo fantástico que es, será bueno para él y lo ayudará a moverse en el mundo pero mientras quiero dejarlo calientito y bien cuidado en ese espacio sólo nuestro.

domingo, enero 03, 2010

Géminis 2010

No sé si será el ser géminis, si será mi (alguna vez) diagnostico de bipolaridad o si será que soy rara no mas, pero los cambios me gustan pq son desafíos y me aburro fácil de la rutina peeeero por otro lado los cambios también me asustan pq son nuevos desafíos y no siempre estoy preparada para afrontarlos, al fin de cuentas creo que la vida no es mas que eso, el asumir, o no, los cambios que se nos presentan.

Para este año 2010 desee muchos cambios y los espero con muchas ansias, expectativas y profundos deseos de que se hagan realidad pero, como ya decía, algunos factores menores de estos cambios me complican un poco, o sea no es que me compliquen si no que me inquietan pq esos cambios la sacan a una de ese lugar calientito y seguro en el que se lleva mucho tiempo; yo antes no era así, adoraba los cambios y creo que desde que quedé embarazada que me transformé en alguien que evita el cambio, no sé a que se deberá pero tengo la sospecha de que la mayoría de las mujeres tienen ese concepto de que al transformarse en madre todo en la vida debe cambiar, entiendase ropa, estilo, forma de vida y mas etcéteras, claro que con el tiempo me di cuenta que na q ver y que obvio que debo ser como siempre he sido pero tratando de dar el mejor ejemplo.

Pensando en todo esto me acorde del capitulo de Gilmore Girls en donde Lane dice algo parecido: (cito pq no encontré el video)

"Lane in bed, complaining about being put on bed rest. Lane tries to blame Mrs. Kim for taking her to the hospital, but Lorelai says it’s ok. Like one long Sunday. Lane remembers she cannot have her party, that it’s her last party. Lane comments how Mrs. Kim did everything for Lane and that she will be the same way – a comment that makes her notice that she is more like her mom than she thought. Mrs. Kim then insists that Lane have her shower. Good bonding moment."


En fin, sólo espero que esos cambios que tanto deseo se concreten pq creo que son lo mejor para mi familia, seremos tres no mas pero eso es mas que suficiente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...